ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mr Jones. El Trastorno Bipolar I


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  1.268 Visitas

De acuerdo a lo observado en la película podemos analizar en Ms. Jones, vemos que aquí se representa en el personaje principal un trastorno bipolar, en el cual vemos según los signos y síntomas que hemos observado el paciente ha desarrollado sus dos episodios maniaco y depresivo.

Un poco tomando los criterios diagnósticos, el signo m{as característico es primero la euforia desbordante, donde el personaje se muestra encantador, una persona entusiasta, optimista, pero que así mismo no mide las consecuencias de sus actos, en la fase maniaca

upone causado por un desequilibrio químico en ciertos neurotransmisores, desequilibrio que produciría cierta labilidad en el estado de ánimo.

El Trastorno Bipolar I:

Consideramos a una persona bipolar cuando los episodios depresivos se alternan con otros episodios llamados maníacos. Estos episodios se caracterizan (CIE.10 – Clasificación Internacional estadística de la OMS- Organización Mundial de la Salud) por “un período diferenciado de un estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable, que dura al menos 1 semana, con al menos 3 de los siguientes síntomas”:

1. autoestima exagerada

2. disminución de la necesidad de dormir

3. verborrea

4. experiencia subjetiva de que el pensamiento está acelerado

5. distraibilidad

6. agitación psicomotora

7. implicación excesiva en actividades placenteras que tienen un alto potencial para producir consecuencias graves (p. ej.: compras irrefrenables, indiscreciones sexuales o inversiones económicas alocadas)

Acompañados por deterioro laboral, de las actividades sociales habituales o de las relaciones con los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com