ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo de colores


Enviado por   •  28 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS

BENLLY MARIETH PEÑA

Introducción

En este trabajo hablamos de como el conflicto armado afecta el desarrollo emocional. Social, cognitivo y participativo de los niños y niñas ya que ellos no son respetados y tomados en cuenta en esta situación.

DESARROLLO

 En la película de la montaña de colores se muestra mucha violencia para los niños. Esta guerra se da por grupos armados. esta gente no tiene seguridad ni protección para su familia también no tiene respeto por los niños. y hay pocas presencias del ejército en la película se muestra amistad. Respeto unión entre los niños y niñas, pero se ve   como les toca abandonar sus fincas. Animales, amigos el cual los niños no tenían un espacio para estudiar porque la guerrilla tomo la escuela para hacer sus reuniones. la profesora le gusta que los niños participaran pero no les habla sobre la problemática y la violencia que hay en su pueblo aunque trata de distraerlos del conflicto que los rodeo, también los niños son muy agradecidos con las cosas que hacen sus padres por ellos se pudo evidenciar que las mujeres no tenían vos ni voto que los que mandaban eran los hombres que ellas solo servían era para la casa y la cocina.

Por el conflicto y los asesinatos que se presenta en el lugar las personas deciden salir huyendo del pueblo a buscar mejores futuros para sus familias y una mejor vida.

esta gente sin piedad pone minas sin importar lastimar a alguien o a los mismos niños y niñas. no les importa acabar con la belleza rural solo quieren reclutar y sembrar miedo en el pueblo para su propio veneficio y asesinan a quien no este de su lado.

CONCLUSIONES

En este taller podemos evidenciar la falta de participación de los niños y niñas en este tipo de circunstancia y la falta a sus derechos.

vemos como se ve opacada la importancia de que los niños y niñas puedan cumplir sus sueños y metas ya que los grupos al margen de la ley se los impide, también vemos como se refleja en la película el salir de sus Fincas sin nada solo con lo que llevan puesto y sus cosas más importantes a un lugar que ellos no conocen.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com