ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Seria Aburrido Y Triste Sin Colores


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 4

Las manifestaciones artísticas como las pinturas, esculturas, obras de arte, obras de teatro y música tienen mensajes que comunican un sentir, un ideal, una forma de ver el mundo. La canción Colores es un ejemplo particular de cómo mediante una manifestación artística se pueden compartir ideales y maneras de ver el mundo. Esta bella canción interpretada por la agrupación Bacilos, mientras muestra que la diversidad de colores y su magnificencia es indispensable en el mundo al contener la frase que se repite constantemente: “El mundo sería aburrido sin nuestros colores”; al mismo tiempo nos deja un mensaje bastante claro, interpretado en esta sociedad contemporánea como una manifestación en contra del racismo y la intolerancia que existe alrededor de la diversidad racial, social y cultural. El racismo y las otras muestras de desprecio por diferencias de color de piel, ideales y culturales, son la causa de las guerras y conflictos, y que para poder vivir en un mundo feliz debemos buscar la manera de respetarnos unos a otros sin importar el color de piel, lugar de donde provenimos, o cultura que tengamos, ya que “el mismo color, nos pinta por dentro los mismos colores en los sentimientos”.

La canción de Bacilos nos muestra que a pesar de la variedad de “colores”, culturas, pensamientos e intereses, todos estamos unidos, todos somos iguales y todos tenemos sentimientos. Cada persona debe valorarse y valorar a los demás tal cual y como es, no debe haber discriminación ni señalamientos por ser de un “color” diferente, al fin y al cabo estamos pintados por dentro de la misma manera. Las diferencias y discriminaciones por color de piel o por provenir de lugares o culturas diferentes no deben existir, nadie es más o menos dependiendo de su color. Podemos tomar como ejemplo la segunda guerra mundial, a pesar de que Hitler creía que todos los alemanes eran importantes o superiores a los judíos, eso no quiere decir que así lo sea, y queda demostrado que el estaba equivocado porque todo el mundo está en contra de Hitler después de pensar en diferencias tan personales por culpa del color de piel y de donde vienen las personas. Todos somos iguales y todos tenemos los mismos sentimientos, las mismas oportunidades, los mismos colores nos pintan por dentro, todos somos humanos por igual.

Ante los ojos de Dios todos somos iguales y Él nos ama tal cual y como somos, independientemente de las religiones o cultos a los cuales pertenezcamos, independientemente de nuestros ideales y formas de pensar, de donde vengamos y de donde vivamos y de este principio proviene el primer mandamiento que dice que debemos amarnos unos a otros como Él nos ama a todos por igual. Por lo tanto, por ser iguales todos como humanos, aunque por fuera seamos diferentes, debemos aprender a conocernos, entendernos y TOLERARNOS para lograr un mundo mejor, así pensemos diferente en algunas ocasiones y tengamos puntos de vista distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com