ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Nada” libro autora Jane Teller


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

“Nada” es un libro donde la autora Jane Teller muestra un panorama reflexivo sobre los momentos existenciales que está pasando un niño adolescente llamado Pierre Anthon. El libro nos muestra la falta de sentido que tiene este niño frente a la vida y sobre todo al seguir estudiando.

Un factor muy importante es la relación que tiene la historia con aspectos como el existencialismo y las características fundamentales que tiene el ser humano, que son parte que lo impulsa a realizar ciertos actos y a afrontarse ante la vida.

Objetivos

• Analizar los sistemas educativos.

• Reflexionar sobre los diferentes actos que pueden tener niños de aproximadamente 14 años

• Ejemplificar la historia con el existencialismo y con los aspectos fundamentales para el ser humano.

Desarrollo

A la hora de estar leyendo el libro, se abre un panorama reflexivo en donde por medio de las historias de los niños se van mencionando diferentes aspectos un tanto sombríos, crueles pero en cierto punto con mucha verdad en lo que está relacionado al sistema educativo.

También se puede percibir que se le trata de buscar un significado a la vida, por medio de cuestionar el sistema educativo y las normas sociales, además se muestra una reflexión del valor de la vida. Esto se muestra en el libro por medio de la pérdida de la inocencia de los jóvenes y de la indiferencia que tienen muchas veces hacia el dolor ajeno, que es una edad en donde son muy crueles y mucho más cuando actúan en grupo.

Uno de los principales puntos que me llamaron la atención sobre este libro es la manera en que por medio de Pierre Anthon se describe un sistema educativo que muchas veces no es el correcto, tal como lo menciona las escuelas son sombrías, cuadradas y sin esperanza; siendo un aspecto totalmente cierto ya que las mayorías de las escuelas y sobre todo las secundarias son totalmente grises, cuadradas y sin un sistema que verdaderamente motive a los alumnos o los ayude a tener una mayor visión de su vida, sino que el sistema educativo es igual de cuadrado.

Al momento de que Pierre Anthon decide dejar la escuela porque para él no tiene ningún sentido, de esta manera en su casa desde un ciruelo empieza a comentar con sus compañeros y amigos sus razones por lo que piensa que nada importa y nada tiene sentido para él, decidiendo así dejar de estudiar. De esta manera todos sus compañeros buscan la manera de hacerlo entrar en razón o cambiar la perspectiva que tiene de la vida, mostrando comentarios o historias que tal vez ningún padre de familia le gustaría saber de sus hijos. De esta manera en la lectura todo gira en base a dos aspectos fundamentales que es la nada y el significado.

Debemos tener claro dos puntos muy importantes que se tocan en el libro, que son el existencialismo y las características fundamentales del ser humano que es parte de sus impulsos que lo llevan a actuar de determinada forma.

El existencialismo es la manera que se tiene para poder buscar el conocimiento de la realidad por medio de la experiencia inmediata, es así como el ser humano identifica su existencia concreta en el mundo y su razón de ser.

Dentro del existencialismo no se considera que el ser humano sea parte de un todo, sino que es parte de un individualismo que lo motiva a actuar de manera personal siguiendo sus propias creencias o ideas, formando así una integridad libre por sí misma. Mostrando además que el ser humano puede existir ya que es capaz de poder generar sus propios pensamientos y reflexiones ante la vida, las cuales le sirven para poder generar sus propios actos y afrontar la vida desde su independencia.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com