ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada. Libro


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación universitaria

Instituto universitario politécnico Santiago mariño

Extensión col- sede ciudad Ojeda

Integrantes:

Juan Rodríguez

Efrainy Bohórquez

Marcos Díaz

Daniel

Índice

Introducción

• Desalinización del agua.

• Procedimientos de desalinización.

 Desalinización mediante osmosis inversa

 Desalinización mediante congelación

 Desalinización mediante evaporación de relámpago

 Desalinización mediante formación de hidratos

 Desalinización mediante destilación

Conclusión

Bibliografía

Introducción

En este proyecto de investigación se podrá conocer la importancia del proceso de desalinización, aunque el agua es el líquido más abundante en el mundo no toda sirve para el hombre, ya que en el mundo, de un total del 100% del agua existente, un 97.5% es salada y sólo el 2.5% es dulce. Y del agua dulce el 69.7% está retenida en casquetes polares un 30% está almacenada subterráneamente y sólo un 0.3% es la cantidad disponible para el consumo humano. Así que, este proceso nos beneficia en manera de que podamos convertir el agua salada en agua dulce y potable. La calidad del agua desalinizada es garantizada.

DESALINIZACIÓN DEL AGUA

La desalinización es un proceso mediante el cual se elimina la sal del agua de mar o salobre. Las plantas desaladoras son instalaciones industriales destinadas a la desalación, generalmente del agua de mar o de lagos salados con el propósito de la obtención de agua potable. El agua del mar es muy salada porque tiene sales minerales disueltas que precipitan cuando el agua se evapora. Debido a la presencia de estas sales minerales, el agua del mar no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte. El 97,5% del agua que existe en nuestro planeta es salada y sólo una cantidad inferior al 1% es apta para el consumo humano. Conseguir potabilizar el agua del mar es una de las posibles soluciones a la escasez de agua potable. Mediante la desalación del agua del mar se obtiene agua dulce apta para el abastecimiento y el regadío. Las plantas desaladoras de agua de mar han producido agua potable desde hace muchos años, pero el proceso era muy costoso y hasta hace relativamente poco sólo se han utilizado en condiciones extremas. Actualmente existe una producción de más de 24 millones de metros cúbicos diarios de agua desalada en todo el mundo, lo que supone el abastecimiento de más de 100 millones de personas. La primera planta desaladora en España se ubicó en Lanzarote en 1965 y actualmente existen más de 700 en todo el país. Las plantas desaladoras también presentan inconvenientes. En el proceso de extracción de la sal se producen residuos salinos y sustancias contaminantes que pueden perjudicar a la flora y la fauna. Además, suponen un gasto elevado de consumo eléctrico. Con el fin de evitarlo, actualmente se están realizando estudios para construir plantas desaladoras más competitivas, menos contaminantes y que utilicen fuentes de energía renovables. la desalinización cómo un término más preciso que desalación. Puesto que desalación se define más genéricamente, el proceso de quitar la sal a cualquier producto, no sólo al agua salada. Sin embargo, desalación parece ser bastante común.

PROCEDIMIENTOS DE DESALINIZACIÓN

La desalinización puede realizarse por medio de diversos procedimientos, entre los que se pueden citar:

• Ósmosis inversa • Destilación • Congelación • Evaporación relámpago • Formación de hidratos

Desalinización por ósmosis inversa (oi)

Componentes del diseño de una planta de desalación por ósmosis inversa. Ósmosis inversa (OI) es el proceso de la separación de una cantidad de agua dulce del agua salada. La presión necesaria para la OI depende de la cantidad de sólidos disueltos y del grado de desalación que se quiera obtener. La inversión de energía en el proceso resulta en un aumento de entropía. Del mar proviene una fuente ilimitada del agua salada. Una planta usando ósmosis inversa va a necesitar hasta tres veces la cantidad del agua producida. Por eso el diseño de los pozos o sistema de captación debe considerar este factor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com