ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada libro


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo “Nada”

Quien podría decir que una frase pondría a todo un grupo de amigos de cabeza, haciendo crear conspiraciones y desastres a su alrededor.

Esta novela está conformada por 154 paginas. Una obra de la mente de Janne Teller una escritora danes. Por sus temáticas fuertes el libro entra en la categoría de controversial y polémico ya que toca de una manera específica como un grupo de amigos se desmorona por dejarse convencer de algo tan negativo como “nada importa porque nosotros somos nada”, en este ensayo veremos un resumen de el libro, el tema de este, el final y una opinión personal.

 

Para empezar los alumnos de séptimo A de la escuela primaria de Taering un pueblo de una ciudad danesa se sorprenden al ver que su compañero Pierre Anthon decide abandonar las aulas y la razón de una filosofía sorprendidos y  aún más al escuchar su razón la cual es que “Nada en la vida tiene sentido” entonces él decide dejar de estudiar y salirse del salón , y la mañana siguiente sus compañeros lo encontraron montado a un ciruelo y empezar a hablar como un predicador a sus compañeros, con frases que ni un niño a los doce años podía comprender en su totalidad. Como respuesta a esto sus compañeros lo quieren hacer que se retracte de sus palabras y para esto deciden hacer un plan para mostrarle que si hay razones por las cuales debe vivir y razones por las que debe luchar.

...un escalofrió me recorrió el cuerpo tan sólo con la idea de cuantas personas diferentes puede haber en una sola persona.

Esta frase dicta el comienzo del fin .

Para demostrarlo hacen como carroñeros y recolectan cosas que “Signifiquen algo”,primero empiezan con cosas simples como unas sandalias verdes, unos aretes, una bicicleta amarilla, un canario, entre otros.

Pero con el tiempo los objetos que recolectan son cada vez mas “Significativos”, pero no de un modo simple si no mas  macabro de lo que habían pensado, unos ejemplo de estos chicos abrumados fueron: el hermano muerto de Elise a quien se turnaron para desenterrar, la virginidad de Sofie que fue como una violación premeditada, la cual tuvo que asimilar de una manera rápida  y el dedo de El piadoso Kai, el cual usaba para tocar guitarra ya que el era un músico, la guapa rosa al degollar a la perrita guardiana del cementerio llamada cenicienta.

Entre más objetos recolectaban, más grade se hacia la montaña del significado, a lo que abrió serias investigaciones por los eventos que estaban ocurriendo para encontrar esos objetos, cuando la policía los investigo aquellos sucesos,  se dieron cuenta de todo la que habían “recolectado” era robado y que se había hecho actos sanguinarios para conseguirlos, una de las otras cosas que no eran de ellos y que usurparon para añadir más significado fue como por ejemplo una estatua de un cristo, al cual se le quebraron las piernas en el intento de traslado y cabe resaltar que cenicienta la perrita, hizo del un baño, también una alfombra judía que se utiliza para rezar y darle rezo a Ala, entre otras cosas.

Cada cosa la iban acomodando en un montón, que llegó a ser descubierto por sus padres entero gracias a que Jan-Johan, después de que sus “amigos” le apuntara el dedo, contó lo que iban a hacer, en otras palabras dio lujo de detalle de los planes que andaban haciendo, por lo asustado y por el mal momento que le hicieron pasar. Los castigaron, pero buscaron la forma para que Pierre Anthon se enterara de lo que habían hecho para convencerlo de que si hay cosas que poseen significado y, por lo tanto a vida sí tiene sentido. Un periódico, gracias a una llamada de Agnes, llegó al lugar, y fue este el inicio de una fama que acrecentaría por unos días y que acabaría de un momento a otro sin reconocimiento alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com