ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“NIÑOS DE 2-3 AÑOS CON PROBLEMAS DE HABLA Y LENGUAJE”


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CARRERA DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL

ASIGNATURA: CORRIENTES PEDAGÓGICAS

TAREA Nª 7

ESTUDIANTE: JENNIFER MUÑOZ RUIZ

TEMA: INTRODUCCION DEL ENSAYO

“NIÑOS DE 2-3 AÑOS CON PROBLEMAS DE HABLA Y LENGUAJE”

GRUPO N°3

PRIMER SEMESTRE PARALELO “B”

PSIC. HERIBERTO LUNA ALVAREZ, MSC.

PERIODO ACADÉMICO IIS-2019

INTRODUCCIÓN

El medio fundamental de la comunicación humana es el lenguaje, la voz y el habla. Desde niños empezamos a adquirir conocimientos sobre lenguaje y de acuerdo a nuestra edad, se van desarrollando etapas nuevas sobre el lenguaje, pero a veces esto no es así y existen muchos niños en nuestro entorno que tienen problemas para poder hablar y expresarse de forma natural con otras personas.

El lenguaje oral y comunicación en los niños durante la primera infancia la cual comprende entre los dos y tres años, se compone por varias fases a lo largo de su evolución y cada una es diferente; ya que son las que sobresalen en toda la infancia, siendo éstas la que le permitan al infante la comunicación concreta y el intercambio de ideas con los demás niños.

Lo interesante e importante de esta etapa preescolar está constituido por el lenguaje que se está aprendiendo; es ideal que en la enseñanza de los niños desarrollen un buen lenguaje, la cual sea interesante y divertido en el que cada niño aprenda a enriquecer cada vez más y tenga el uso apropiado del lenguaje.

 Como ya se sabe el lenguaje oral es uno de los más importantes objetivos que se deben lograr dentro de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) incitando a los niños a mantener una

conversación, como educadoras debemos enseñarles a los niños a dialogar ya que ellos en esta edad de dos a tres años no logran tener un buen lenguaje o mantener una conversación, a  veces, este retraso puede ser causado por la pérdida de audición. Otras veces puede ser debido a un trastorno del habla o del lenguaje o simplemente por miedo o timidez.

 Los niños que tienen trastornos del habla pueden tener problemas para producir los sonidos en forma correcta. Ellos pueden dudar o tartamudear al hablar. Los niños con trastornos del lenguaje pueden tener problemas para entender lo que otros dicen o tener dificultades para comunicar sus pensamientos. 

Todos los niños requieren de apoyo por parte de su entorno familiar y escolar para lograr el aprendizaje del lenguaje oral acorde a su edad. Por eso este ensayo tiene como objetivo profundizar en este aspecto y luego poner en práctica esos conocimientos en la enseñanza del lenguaje oral en los niños del (CDI) centros de desarrollo infantil “MI SEGUNDO HOGAR”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com