ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcisismo Psicoanalisis


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

. Con respecto al ello, podemos decir que un individuo al nacer es un ello psíquico donde por influencia del mundo exterior, se altera y se diferencia un Yo. Y luego mas adelante por diferenciación del yo va a originarse el superyó. Relacionándolo con la primera tópica, no es factible coincidir al Yo con el preconciente, ya que justamente lo que descubrió Freud es que dentro del yo también hay una parte inconciente que desde el punto de vista dinámico se comporta como lo inconsciente reprimido, que es la resistencia en el análisis que parte del yo y el sentimiento icc de culpa. Los mecanismos de defensa serían inconcientes y partirían del yo.

El Yo tiene una doble génesis, en primer lugar se origina como una diferenciación del ello por influencia exterior y en segundo lugar se origina por identificación, es decir comienza a constituirse por una primera identificación con una imagen que el otro tiene de si mismo o por identificación con la imagen que el otro tiene de uno mismo, siempre se juega en una relación de exterioridad. Es desde el narcisismo de los padres, necesario para la constitución del yo, para formarse una representación de si mismo, que se juega el narcisismo del niño. También puede decirse que El Yo es una sedimentación de las investiduras de objeto resignadas, se pierden los objetos y se los introyecta vía identificación (secundaria)., el yo contiene la historia de estas elecciones de objeto. Esto va a constituir el carácter del yo.

Para explicar la formación del superyó y lo referente a la constitución sexual, la estructuración de la personalidad psíquica, debemos remontarnos al Complejo de Edipo, que es la estructura que va a posibilitar esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com