ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades De Los Niños


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 2 FACTORES CURRICULARES

LECTURA 1. DIFICULTADES DE LOS NIÑOS QUE SON CAUSA DEL FRACASO ESCOLAR

DIFICULTADES DE LOS NIÑOS QUE SON CAUSA DE FRACASO ESCOLAR

El fracaso es de alguna acción educativa que no ha orientado correctamente las dificultades del niño ni las ha tratado con el necesario acierto.

Las dificultades más frecuentes son las siguientes:

1. El niño que no se concentra

El niño distraído, que se dista, que no se concentra, y que, además, es movido, viene a ser el más frecuente “sufridor” de fracaso escolar. El trastorno que da lugar a este problema es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Es necesario inentalizarse de que EL NIÑO EN SI NO ES PROBLEMA. Somos nosotros quienes creamos o no el problema según lo que nosotros hagamos.

LECTURA 2. EL CURRICULO Y LAS NECESIDADES ESPECIALES

EL CURRICULO Y LAS NECESIDADES ESPECIALES

Warnock define como necesidad educativa especial aquella que requiere:

I.- La dotación de medios especiales de acceso al currículo mediante un equipamiento, unas instalaciones o unos recursos especiales, la modificación del medio físico o unas técnicas de enseñanza especializadas.

II.- La dotación de un currículo especial o modificado.

III.- Una particular atención a la estructura social y al clima emocional en lo que tiene lugar la educación.

NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL. Hay una necesidad educativa especial cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de estas) afecta al aprendizaje hasta tal punto que son necesarios algunos o todos los accesos especiales al currículo, al currículo especial o modificado, o a unas condiciones de aprendizaje especialmente adaptadas para que el alumno sea educado adecuada y eficazmente.

EDUCACION ESPECIAL. La educación especial es la combinación de currículo, enseñanza, apoyo y condiciones de aprendizaje necesarias para satisfacer las necesidades educativas especiales del a alumno de mane

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com