ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurociencia en la adolescencia.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Escuela normal de Sinaloa

Licenciatura en educación secundaria especialidad en biología

Neurociencia en la adolescencia.

Prof. Luis Alberto Torres Figueroa

Sebastián Gutiérrez Rodríguez

Tarea#1


neuromitos

¿Qué son? Son falsas creencias o información errónea hacia el funcionamiento y entendimiento del cerebro, en la educación esto es un gran obstáculo porque una de las principales funciones del profesor es entender a los alumnos y cómo estos comprenden información.

Ejemplos de neuromitos

#1 “Usamos sólo el 10% de nuestra capacidad cerebral”

consiste en que solo usamos ciertas áreas del cerebro para realizar diferentes actividades

#2 “Existen períodos críticos fuera de los cuales es imposible aprender”

Se decía que existían distinto tiempos o periodos  sensibles en donde era imposible aprender ya que el cerebro estaba trabajando o solucionando otros problemas y por el contrario existían periodos de oportunidad en donde el cerebro si adquiría y recibía todo el conocimiento.

#3 “Las diferencias en dominancia hemisférica pueden ayudar a explicar las diferencias individuales entre los estudiantes”

Se dice que existía la dominancia hemisférica en donde predominaba una parte del cerebro que según eran 2 izquierda y derecha en donde si la parte que dominaba era la derecha serán emotivas, creativas y personas flexibles pero si eran izquierdas  serian personas inteligentes, que podrían razonar con lógica.

#4  “Las personas aprenden mejor cuando reciben información en su estilo preferido (auditivo, visual, kinestésico)”

Se ha dicho que las personas aprenden de diferente manera las cosas algunas visualmente otras por imágenes, lectura, auditivas, etc. Que en algunos casos los estudiantes realizan mejor las tareas por medios de apoyo como pueden ser videos, imágenes, audios, pero esto no ha mejorado el resultado académico de los estudiantes por lo cual no es 100% cierto decir que todos aprendemos de diferente forma.

¿Qué es la neurociencia?

La neurociencia se encarga del estudio del sistema nervioso, de sus diversos aspectos y sus funciones especializadas, se encarga del funcionamiento del cerebro del como este reacciona en diferentes escenarios, la realización de tareas que este puede emplear y del como las realiza.

¿Qué es el cerebro?

El cerebro es un órgano que se centra en la actividad del sistema nervioso, este se encarga regular y mantener funciones del cuerpo. Cada cerebro es único y este se desarrolla a partir de factores genéticos y ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (55.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com