ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Se Aceptan Devoluciones


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

UN REGALO INESPERADO DE LA VIDA

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES es una película divertida que nos brinda un espacio para pensar y un espacio de entretenimiento muy interesante.

La trama de esta película es una explicación y afirmación muy explícita de lo que es la vida, de la forma como la acogemos sin planear, sin querer, sin esperar, de la forma como te da nuevas lecciones y te puede dar una nueva vida. También es un argumento que contrasta la libertad de las personas, con la responsabilidad hacia los demás cuando somos capaces de mirar más allá de nuestros intereses personales.

Y además en la película se abordan reflexiones sobre el perdón, el amor, y la verdad -no sé si consciente o inconscientemente- pero vale la pena considerarlas.

Está la situación del perdón y reconciliación entre padre e hijo, que nace de la experiencia del hijo de poder estar en los zapatos del padre. No imitándolo, simplemente experimentando la maravillosa vivencia de querer ver por alguien más, de querer proteger, acompañar, o equipar a tu hijo para enfrentar la vida que tenga por vivir.

Y por supuesto, la gran reflexión que implica la asociación que existe entre verdad y amor. Cuando en nombre del amor se oculta o disfraza la verdad, solo se detiene la plenitud del amor y la unidad, esa plenitud de amor que nos muestra “el esplendor de la verdad”, como diría Juan Pablo II.

Como verán, esta película ligera, de risa y entretenimiento, nos puede dar también material para reflexionar sobre verdades morales que la fe católica nos presenta, para ayudarnos a vivir en plenitud en las decisiones cotidianas que todos hacemos al vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com