ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Se Aceptan Devoluciones


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Como lo prometí la semana pasada, hoy toca hablar de esta película del cine mexicano que se estrena hoy en las salas europeas. No se aceptan devoluciones es un drama con tintes cómicos o una comedia con tintes dramáticos, pues hay que esperar al final para descubrir lo que hay detrás del juego, las risas y la diversión. Dirigida y protagonizada por el cómico mexicano Eugenio Derbez que sorprendió con su éxito no sólo en la taquilla de su país, sino en la de los Estados Unidos. La enternecedora historia, las risas que provocan y la dupla con Loreto Peralta componen la mezcla (que no la fórmula) para explicar el triunfo de este film que ya puedes disfrutar en los cines.

Valentín (Derbez) es un auténtico donjuán, un conquistador versión Acapulco, o región 4, como decimos en México. La vida fácil termina el día que una de sus conquistas aparece en la puerta de su casa con Maggie (Peralta) entre brazos y escapa dejando a la niña con el accidental padre. Así el peculiar protagonista se ve con una hija que cuidar y la necesidad de renunciar al paraíso en el que se encontraba. Cual hobbit saliendo de su comarca, Valentín decide ir a buscar a la madre de Maggie para aclarar las cosas. El problema es que eso lo llevará hasta Los Ángeles en un viaje que le hará enfrentarse a los miedos de su infancia y generará un vínculo indisoluble con su hija.

[Tweet “”No se aceptan devoluciones” llega a los cines europeos esperando repetir el éxito.”]

Sí, así como lo lees. Estamos delante de un melodrama en toda regla. Debo decir que me cuesta ser imparcial y no sólo por compartir la nacionalidad con el actor y director. Crecí con el humor de Derbez, he reído hasta las lágrimas con su trabajo durante muchos años, por lo que me es casi imposible mantener la distancia requerida. Aunque eso no hace que deje de ver las carencias de una historia que no termina de encontrar el equilibrio. Eugenio Derbez deberá aprender a distanciarse más de la televisión y sus formatos, del drama fácil y de las bromas que le han hecho tan grande en la pantalla chica. El guión también tiene sus problemas, por lo que el éxito de taquilla sólo puede explicarse por la sinceridad del ejercicio, por ser una película que habla de corazón a corazón a pesar de las limitaciones.

Destacable la participación de Loreto Peralta que da un brillo especial al proyecto en el que Derbez lo ha puesto todo. La pareja convence en la pantalla y seguramente emocionará a más de alguno, aunque, de nuevo, mucho se pierde en una historia con demasiados altibajos y que incluso llega a dar la sensación de que se alarga de manera innecesaria. Quizá hay demasiados recursos de por medio y ninguno termina de crecer o de dar soporte a la pareja protagónica: el matrimonio homosexual, la discriminación, el misterio que busca mantenerte atento hasta el final. Elementos tratados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com