ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Moral


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Me interese en realizar esta investigación sobre las normas jurídicas que se rigen en la presidencia municipal de Celaya que es donde actualmente estoy realizando mi servicio.

Norma Moral

Una norma que se utiliza en la presidencia seria la norma moral en si por que las personas que laboran ahí a las personas no se les puede forzar por su cumplimiento, me refiero más que nada al ámbito laboral.

Interioridad que refiere a lo que dicta la conciencia de cada individuo, en esto me refiero a que las personas que laboran ahí, no son completamente obligadas a realizar las tareas que dicta su jefe si no que cada quien hace uso de conciencia en ver si está bien o está mal lo que están haciendo.

Norma de trato social

Otra norma que se utiliza ahí es la norma de trato social un punto que te pide para que se cumpla esta norma es que esta norma debe ser conocida por todos.

Y esta norma para mi si entra en el área donde estoy pues por ejemplo a las personas que laboran ahí se les pide que deben ser puntuales en su hora de entrada.

No se puede hacer uso de la fuerza, ahí también se usa eso pues ningún trabajador debe ser obligado a la fuerza para que realice su trabajo.

Normas jurídicas:

Para que esta norma jurídica se cumpla el individuo puede estar de acuerdo o no con la norma conocida por todos, esta norma también se usa en el área donde estoy trabajando pues a muchas personas de ahí no les gusta que el horario de comida sea a las dos, prefieren que sea a las 3. Pero es conocido por todos que ese es el horario de comida que está establecido.

Debe tener corcibilidad, se refiere más que nada a que se puede hacer uso de la fuerza, en si si alguien está haciendo mal uso de las instalaciones puede ser despedido a la fuerza mediante un policía que siempre está resguardando la presidencia.

Normas prohibitivas:

Estas norma te impide realizar una acción, que en mi caso en la presidencia ahí una norma en donde está prohibido fumar dentro del área de trabajo, ahí es donde entraría esta norma prohibitiva.

Normas imperativas

Esta norma ordena o imponen requisitos para realizar el acto, por ejemplo en mi caso se te pide mostrar una identificación a la hora de entrar a la presidencia, si no no se te permite la entrada.

Con esto creo que queda claro que la Presidencia tiene uso de varias normas para que pueda funcionar correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com