ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIMETRIA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIMETRIA

La organimetría no es más que la herramienta para representar una organización y sus relaciones formales internas y externas. Esta herramienta se basa en una estructura materializada en un papel aunque hoy en día por el mismo avance de la tecnología este término se está modificando, pues ahora se encuentra en forma electrónica. Esta medición de la estructura de una organización tiene como piedra angular la dimisión de la empresa, así como también del grado de complejidad en la cual se encuentra ella, estas varían de acuerdo al tamaño, en definitiva no existe un único modelo de organigrama pues al haber diversas organizaciones una diferente que la otra hace que la estructura de estás sean únicas y por ende diferentes.

Asimismo, es una herramienta indispensable para cada organización, pues permite conocer de manera general y ordena la organización, aunque de manera superficial tiene cabal importancia en cualquier organización cualquiera sea su posición en el mercado, tamaño y actividad que desarrolla. Es necesario saber que la organimetría cuenta con dos

Antes de descargar, debes donar un documento.

instrumentos, cada uno con relativa importancia el Organigrama y el Flujograma.

CONCEPTOS BSICOS

División del Trabajo Es desfragmentar un tarea muy compleja en componentes más sencillos, de manera tal que las personas que están a cargo de estas últimas tengan responsabilidades limitadas, en lugar de tareas tediosas o complejas a su cargo.

Departamentalización Es el agrupamiento de las funciones, actividades comunes y unidades específicas, con base en su similitud y con una relación lógica.

Jerarquización Es la manipulación de las funciones, responsabilidades de una organización por orden de rango, grado o importancia. En la cima están el gerente o los gerentes de mayor rengo, responsables de las operaciones de toda la organización los gerentes de rangos más bajos se ubican en los diversos niveles descendentes de la organización.

Coordinación Es el proceso de unificar las actividades de diferentes niveles o rangos independientes que forman parte de una organización con el objetivo de alcanzar metas en común que es imprescindible para la organización

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt