ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro A Vivir


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

Y TU, COMO QUIERES VIVIR?

Cuantas veces no te has sentado a meditar sobre las cosa que te han sucedido a lo largo de tu vida, has pensado en si quieres seguir como hasta ahora o si quieres ser realmente feliz.

Siempre nos hemos dejado influenciar por el que dirán, por los prejuicios y por el voy a hacer lo que los demás quieren o esperan que haga.

Cuantas veces tus amigas, tus abuelos, tus hermanos e incluso tus propios padres te han dicho hacia donde ellos creen que es el buen camino, hacia donde creen que vivirás feliz. Pero en realidad tu qué esperas de la vida, que esperas de tu propia vida, hacia donde te quieres dirigir en búsqueda de que. De una pareja millonaria, de un auto del año, de una estabilidad emocional o de un equilibrio en tu vida, de un buen trabajo, de una familia, de ser ama de casa, de ser el empresario mas exitoso y amargado o de ser el empleado más feliz.

En la biblia en romanos 8,28 dice "Dios tiene un destino descrito para ti y ese es el plan de dios y obra para bien"; pero por favor no dejemos todo en menos de la pluma del destino y en manos de Dios. Mejor toma tú la decisión aquí y ahora de saber que hacer de ti, saber que haber con tu vida, esa vida que es como un hilo tan frágil que en cualquier momento se puede terminar.

Siempre he pensado que muchos de los pensamientos, ideas e ideales que tienen las personas son y causadas a la cultura, las costumbres y la formación que se da en cada familia, que también tiene que ver muchísimo con la confianza que se da con los padres y la seguridad que ellos te dan para poderte desenvolver en un circulo social y no dudar de lo que quieres ni de porque lo quieres.

A veces tomar decisiones suena y pareciera muy normal algo cotidiano, asi como el dirigirse y ser asertivo también; pero en realidad es bastante complejo para la mayoría.

El no tener control sobre nuestra vida es perfectamente normal, y ocurre en la gran mayoría de las personas, pero esto no debería ser así.

Cada quien debe poder controlar y decidir con determinación lo que quiere hacer o dejar de hacer, lo que quiere lograr, a lo que se quiere acercar y de lo que se quiere alejar.

Uno de los momentos cruciales es cuando se llega a cuarto semestre y te topas con la decisión que te va a definir y de la que vas a depender el resto de tu vida¿Qué voy a estudiar? , ¿Debo estudiar lo que me gusta? o más bien lo que más está generando ingresos ahora; la carrera de moda la que esta en pleno bum o lo que más me “conviene”.

Cuando un niño o un joven se enfrenta a esta pregunta, normalmente cuenta con la presión de sus padres, amigos y familiares.

Esta presión es suficiente como para cambiar la mentalidad del adolescente, y hacerle pensar que lo que le gusta, no “vale la pena”. Muchos licenciados quisieron ser arquitectos. Muchos Ingenieros quisieron ser artistas, psicólogos o cineastas.

Muchos cuando eran pequeños quisimos ser astronautas, pero se nos metió en la cabeza que era imposible, que no valía la pena, o que simplemente el pertenecer a este país, convertía a ese hecho en algo que ni se podía llegar a pensar, o cuantas veces no nos soñamos cantando arriba de un escenario o curando animales y personas.

Es entonces donde podemos ver que desde niños, se nos enseña a no soñar, a no hacer lo que queremos hacer ni a lograr lo que queremos lograr. Y está bien recibir consejos de quienes han aprendido, de quienes han obtenido experiencia en su vida, pero esto no tendría por qué afectar las aspiraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com