ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion Naturalista


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

Método de Observación Naturalista

Niños jugando

Son las 6:00 de la tarde, Salí a fuera de mi casa a observar lo que sucedía y como de costumbre los niños de mi calle salen a jugar; se juntan 10 niños de entre 8 a 12 años, 4 son mujeres y 6 hombres. El día de hoy hace mucho calor, casi siempre juegan escondidas o atrapadas, pero hoy a causa del clima las niñas deciden ponerse a hacer cartitas pero a los niños no les importa y ellos a pesar del caluroso día comienzan a jugar futbol.

Las niñas muy dedicadas decoran sus tarjetas que se regalaran entre ellas mismas. Pero después de media hora la pelota de los niños golpea en la espalda a una niña y se pone toda roja a punto de llorar pero se aguantó, porque todos se rieron.

Se me hace interesante como las niñas y los niños actúan de determinada manera, me pregunto si se debe a que son de distinto sexo, en la forma de pensar y gustos; porque ellas se preocuparon más por el calor y los niños toman una actitud más ruda. También lo que me llama la atención es en el momento en que a la niña le pegaron todos envés de preguntarle si estaba bien, se comenzaron a reír.

Observar esto me hace darme cuenta de que la psicología tiene un gran trabajo, porque desde edades muy tempranas se puede ver el cambio o formas de pensar de las personas, las cuales pueden influir mucho a que alguien tenga referentes gustos o actué de determinada manera y creo que a lo largo de los años ha sido de gran ayuda para comprender actitudes sobresalientes que han afectado al ser humano en conjunto.

TAREA 2 “Psicología Científica Método Experimental”

¿Qué es el método Científico? Una serie de conocimientos Generales para tener información y poder interpretarla.

¿Qué características debe tener el método científico para que sea fiable? A partir de observaciones y mediciones controladas cuidadosamente.

¿Por qué debe ser fiable el método científico? Por qué se lleva una serie de observaciones muy bien hechas y siempre son aproximados.

¿Qué es lo que investigan los psicólogos con los diferentes tipos de métodos de investigación? descifrar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones

¿Para qué se utilizan laboratorios con alta Tecnología? Para que sean capaces de influir en nuestros procesos cerebrales.

¿Qué mencionan acerca de la investigación psicológica básica? Nos acerca considerablemente a la verdad

¿Qué es el placebo? En medicina es una sustancia que no puede tener ningún efecto farmacológico, pero si uno terapéutico. Cuando tú crees que funcionara.

¿Cuáles son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com