ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ocupación: No tiene profesión. Actualmente se desempeña como dueña de casa.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Psicodiagnóstico Adulto

Informe Psicológico

Integrantes: Yovicxa Araneda

Tamara Cancino

María Fernanda Tapia

Docente: Lidia Silva

Antecedentes Personales

Nombre: Ashlie Stephanie Escobar Muñoz

Fecha de Nacimiento: 28 julio 1993, 23 años.

Ocupación: No tiene profesión. Actualmente se desempeña como dueña de casa.

Nacionalidad: Chilena

Estado Civil: Soltera

Motivo de consulta

Ashlie consulta debido a que hace un tiempo se siente frustrada y cansada ya que considera que todos los objetivos que se propone no los puede llevar a cabo por diferentes factores. Sufre de colon irritable cuando vive situaciones límites o estresantes de forma intermitente.

La paciente se da cuenta que actualmente no ha estado bien anímicamente, ni físicamente y que además se siente insatisfecha consigo misma y que por otro lado ha tomado malas decisiones que han afectado su vida, culminando en cuadros inestables a nivel emocional. Mencionando además que se siente sumamente dependiente en sus relaciones de parejas y la razón principal es que nunca le gusta estar sola, señalando que siempre necesita estar con alguien que esté pendiente de ella.

Antecedentes relevantes

Ashlie de 23 años

1. Se desempeña como dueña de casa hace dos años y también desarrolla esporádicamente un pequeño negocio de ventas de pastelería.

2. Vive con su madre (44), su hermana (15) y su hijo (2) aproximadamente hace 1 año y medio.

Ashlie desde un comienzo ha visto la relación de sus padres inestable y tormentosa, pasando por diversos episodios de separación y reconciliación de pareja. Todo esto, ocasiona que ella toma como ejemplo aquella relación, la adapte y la ponga en práctica en su vida de pareja.

De acuerdo a lo anterior se puede deducir que los padres no le han brindado seguridad ni han generado un apego apropiado con respecto a Ashlie, asimismo éstos últimos no se han proporcionado una seguridad mutua como pareja, viéndose incapacitados de proporciónaselas a su hija. Esta última razón ha formado parte de las carencias por parte de los padres y las necesidades que requiere Ashlie, de manera que esta última las proyecta en una persona externa a la familia idealizándola y  volviéndose dependiente de aquel sujeto, sobretodo en el ámbito de relaciones amorosas, buscando la contención que no recibió de sus padres y que actualmente tampoco recibe.

Con respecto a lo anterior, la paciente menciona que su última relación amorosa fue buena y armoniosa al comienzo, pero con el tiempo se volvió poco sana, inestable y dependiente. Además la pareja actual de Ashlie presenta graves carencias afectivas al igual que la paciente, por esta razón este vínculo con el paso del tiempo se tornó excesivamente fluctuante, es decir, pasan por periodos en los cuales dan fin a la relación, pero al poco tiempo por diversos motivos vuelven al mismo circulo vicioso sin resolver los problemas que los aquejan.

Por otra parte, Ashlie se ve excesivamente selectiva con sus amigos, le es difícil ampliar su círculo social, ya que está en una constante dependencia hacia éstos, incluso puede ser pasada a llevar y para ésta es indiferente. Todo lo anterior se ve reflejado en las carencias afectivas presentes en la paciente.

Ashlie se encuentra hace aproximadamente dos años sin trabajo, actualmente está en busca de un empleo estable y que se adecue a sus horarios, sin embargo debido a lo frustrada y cansada que se encuentra desiste de la mayoría de éstos, justificándose que no cumplen con sus expectativas y que piden muchos requisitos para entrar a ellos. La poca perseverancia se puede ver claramente reflejada en este ejemplo, afectando directamente los diferentes ámbitos que conforman la vida de la paciente.

Finalmente Ashlie debió abandonar los estudios superiores, ya que se le hizo imposible poder organizar sus tiempos, preocupándose de esta manera del cuidado de su hijo.

Resultados

El proceso de evaluación consistió en una entrevista, para conocer principalmente el motivo de consulta, funcionamiento cognitivo, emocional e interacción social.

Como resultado de la entrevista se concluye que:

  • Área de pensamiento y actividad mental

El tipo de pensamiento que posee Ashlie es más bien concreto, quedándose con lo que proporciona la situación misma de manera tal que se ve obstaculizada por no producir ninguna alternativa con respecto a algún problema o situación en específico, planteándose así lo que se ve o lo que se saca de una situación es lo que realmente va a significar o lo que eventualmente pensará.

Por otro lado, se observa una buena percepción de la realidad, analizando y entendiendo lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, Ashlie está consciente de sus carencias y las dificultades que se le presentan en su vida, muchas de las cuales ha adquirido por decisión propia, éstas no son enfrentadas de la mejor forma, lo que produce eventualmente en la paciente una angustia de manera tal  que la limita a alcanzar sus metas y objetivos.

Con respecto a lo anterior se puede observar en situaciones que son enfrentadas por Ashlie, al plantear que cualquier obstáculo que se le interponga en algún objetivo que se propone desiste de éste dejándolo a la mitad, de forma que por una parte se ve incapacitada de enfrentar el obstáculo que se le presenta y también de cumplir esa meta. Considerando lo anterior se deduce que la paciente presenta una baja capacidad de perseverancia y un alto nivel de conformismo con respecto a su vida y a las situaciones que se le presentan, viéndose reflejado en las escasas metas y expectativas que tiene con respecto a su vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com