ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion De Ideas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Organización de las ideas en las presentaciones orales:

Para la realización de las exposiciones orales se deben tener en cuenta muchos factores, a pesar de que muchas veces se hace necesario hacer algo improvisado.

Es de gran importancia que antes de exponer se organicen las ideas y realizar un esquema escrito de lo que vamos a hablar, y así poderse guiar para ello se deben seguir varios pasos entre ellos:

Tener claro cuáles son las ideas principales y secundarias.

Investigar sobre el tema que se va a exponerla través de diferentes medios existentes, asi como también estar pendiente de las ideas expuestas por radio,- televisión entre otros que nos sirvan de ejemplo en nuestro tema tratar.

Se deben buscar personas que les interese el tema a tratar y sean expertos en este, debido q que nos pueda dar referencias bibliográficas y material.

Escribir las ideas de manera que no se olviden, se debe hacer de manera estructurada.

Como organizar la exposición de las ideas:

Se debe escribir el tema en forma clara y sencilla, asegurándose de usar frases relevantes dejando atrás palabras difíciles de entender.

Es importante organizar la exposición en tres partes:

 Introducción:

En esta se establecerán por lo menos tres objetivos de los cuales se quieren lograr.

Establecer un buen clima entre el orador y el auditorio.

Dar cualquier tipo de explicación de antecedentes relacionados con el tema.

Plantear en forma clara el propósito o tema de la exposición esto permitirá captar la atención del público, se puede comenzar con una referencia personal, haciendo referencia a una ocasión especial, o un comentario humoristico, utilizando alguna cita de un libro, anunciar el tema de manera de impacto.

 Desarrollo o cuerpo de la exposición:

Consiste en exponer las ideas con las cuales se va a sustentar el tema planteado, tomando en cuenta el tiempo disponible, dependiendo de las reacciones del público se deben elegir las ideas que ameriten mas desarrollo y énfasis o las que queremos que lleguen de manera precisa al auditorio.

 Conclusión:

En esta se debe hacer énfasis en la idea planteada. Se puede utilizar a manera de reflexión, invitación o actuar en causas comunes. Deben ser cortas y precisas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com