ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacional


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES

2013

Información sobre los factores propios del problema que se va a intervenir.

Al formular un proyecto nos veremos obligados a soportar nuestros criterios en in-formación confiable, oportuna, clara y selecta que responda, como mínimo, a los siguientes interrogantes: ¿En qué consiste realmente el problema? ¿Para quiénes y cuántos es problema? ¿Cómo se ha comportado anteriormente? ¿Qué lo origina? ¿Qué consecuencias conlleva? ¿Cómo se relaciona el problema con su contexto? ¿Qué aspectos importantes se conocen sobre el problema que pudieran contribuir a su solución? ¿Qué tan importante es el problema en la actualidad? ¿Para quiénes es importante resolverlo? ¿Es posible que algunas personas estén interesadas en mantenerlo?

Cuatro procedimientos pueden ser especialmente útiles al precisar el problema:

La definición del problema y de sus características:

Esta actividad implica un esfuerzo del proyectista por precisar los aspectos esenciales que caracterizan o identifican el problema y lo diferencian de otras situaciones parecidas (elaboración del marco conceptual). Algunos proyectistas con mucha experiencia en el manejo del problema podrán apoyarse en la información que les brindan sus éxitos y fracasos previos. Pero la experiencia por sí misma puede ser insuficiente. Nunca te arrepentirás de investigar y consultar las experiencias que otros hayan publicado o que te puedan comunicar directamente. Puedes deducir entonces la importancia que tiene consultar las bases de datos y la opinión de los expertos.

Gestionar Proyectos es algo más que Escribir Documentos.

En este texto haremos una diferencia entre la “gestión por proyectos” y la “gestión de proyectos”.

El término “gestión por proyectos” se refiere a una actitud de los sujetos, caracterizada por su tendencia a prever hacia el futuro las diferentes intencionalidades cotidianas, organizándolas como bloques articulados de acción, delimitados en el espacio y el tiempo, a los cuales integran sus diferentes recursos. Es una propuesta de gestión administrativa donde las diferentes líneas estratégicas se desarrollan por bloques de proyectos.

La expresión “gestión de proyectos” se aplica, en cambio, a las actividades formales involucradas en la dinámica de los proyectos: Formulación, ejecución y evaluación. Varios de los textos alusivos a la administración de proyectos, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com