ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Origen y Antecedentes

La creación de las unidades de Organización y Sistemas se vincula, por una parte, a los esfuerzos de reorganización administrativa tendientes aracionalizar y hacer más eficiente, circunstancias que remontan a 1821, fecha de la aparición del Estado Mexicano y de la era moderna y por otra parte, al establecimiento del proceso de modernizaciónadministrativa que se inicia en 1965.La evolución que ha seguido, se puede dividir en dos fases importantes: una refiere a su origen y formación y otra concerniente a su consolidación. Esta primera faseabarca el período de 1917 a 1964, fecha en la cual se da inicio a laceración de los departamentos administrativos y termina con la instalación de las unidades de Organización y sistemas en toda laadministración. Este período se caracteriza por la confusión manifiesta ya que se confundió la función de Organización y sistemas con las funciones de contabilidad, auditoria y con funciones demejoramiento administrativo, ya que éstas se encargan de racionalizar el aprovechamiento de los recursos .La segunda fase es, a partir de 1965, en donde se dedican a modernizar la administración e introducenlas técnicas administrativas experimentadas en el sector privado y consolidan su acción de revisión permanente tanto de la estructura como del funcionamiento. Las unidades de organización y sistemas selegalizan en 1971 a través de varios acuerdos.

Paralelamente a la evolución de la Administración, como ciencia, hemos podido observar una serie de denominaciones para referirse al área deorganización y sistemas, por ejemplo organización y métodos o sistemas y procedimientos entre otras.

Definición.

La Oficina de Organización y Sistemas es una unidad asesora a la Gerencia General, que tienecomo objetivo fundamental el adecuar la estructura organizativa funcional y procedimental, a fin de cumplir con la misión institucional. Igualmente, tiene a su cargo, evaluar la operatividad y/o...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com