ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERCEPCIÓN DEL AMBIENTE


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

PERCEPCION DEL AMBIENTE.

La percepción del ambiente donde cada individuo se desenvuelve está ligada a factores que determinan la manera en que dicho ambiente será percibido.

Los estímulos que se reciben de cada ambiente determinara en como cada individuo percibirá lo que en él hay, así como la situación será un factor que determine de igual manera dicha percepción.

Los psicólogos se han dedicado de estudiar la percepción de objetos aislados, dejando de lado la tarea de estudiar los procesos mentales que intervienen en la percepción de un ambiente determinado.

Cada ambiente proporciona información de forma abundante que es posible percibir, sin embargo dicha información no es procesada de forma inmediata.

Para que un ambiente pueda ser percibido en su totalidad, es necesario que el individuo explore dicho ambiente y de esa manera tenga una noción del mismo.

Existen cuatro dimensiones dentro de la estimulación ambiental: novedad, complejidad, sorpresa e incongruencia, estas son de gran importancia para los psicólogos que estudian la percepción ambiental.

Se han logrado grandes avances en el estudio de la percepción de los ambientes, haciendo hincapié en la observación de como las personas reaccionan ante un ambiente nuevo para ellos, llegando a las conclusión de que existen reacciones de tipo estructural y de manera experimental.

Finalmente, diversas teorías han sustentado la percepción ambiental, tales como la teoría de la Gestalt, la teoría ecológica y la teoría probabilista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com