ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONA ADAPTADA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  665 Visitas

Hartmann ha estudiado el papel de la adaptación, entendida como posibilidad de dominio de la realidad, en un desarrollo psicológico sano. En general, una persona bien adaptada sería aquella en la cual su productividad, su capacidad para disfrutar de la vida y su equilibrio mental no están perturbados.

Los procesos de adaptación aluden a una interrelación constante entre variables internas: autoconcepto, identidad personal, autoconfianza, sentimiento de eficacia personal, autoestima, etc. y variables externas: La estructura social, su lugar en la misma, las posibilidades de realización y gratificación en el ámbito personal y social, las formas de trabajo, que codeterminan las reales posibilidades de adaptación que toda persona tiene.

Actualmente, un desafío sería brindar las condiciones que permitan conductas originales y creativas sin llegar a un individualismo que deje de lado el bien común, la solidaridad, el nosotros.

La Salud Mental es una condición y un nivel de funcionamiento social que conlleva dos necesidades: La necesidad de adaptación social y la necesidad de lograr satisfacciones y realizaciones personales.

Hay tres actitudes básicas que contribuyen a delimitar el concepto de Salud Mental:

1. Cómo nos sentimos con nosotros mismos.

2. Cómo nos sentimos con los demás.

3. En qué forma respondemos a las demandas de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com