ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONA AUTOSUFICIENTE


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Entendemos por autosuficiente a “al acto mediante el cual una persona, una comunidad, una sociedad puede abastecerse por sí mismo/a para satisfacer sus necesidades básicas y más importantes.”1, en otras palabras es cuando una persona tiene la capacidad de hacer las cosas por sí misma sin necesitar ayuda de otros.

Por otro lado, podemos ser autosuficientes al momento de seguir avanzando emocionalmente sin que otras personas influyan en ello.

Por lo cual, es necesario que las personas aprendan y sean autosuficientes, esta bien que de pequeños dependemos de alguien más pero con el paso de los años las personas deben de hacer las cosas por su cuenta y no siempre estar pidiendo ayuda. Además, que incomodo siempre estar necesitando de alguien y a veces hasta rogarles para que te hagan las cosas. Todos tenemos la capacidad de ser autosuficientes para lograr la supervivencia.

Un ejemplo es cuando les pedimos a nuestros padres que nos den dinero, en algún punto ya no estarán para darnos, antes de que suceda eso es necesario que cada individuo ponga en práctica la autosuficiencia para obtener un deleite personal. Pero, ¿Qué es el deleite? “procede del verbo deleitar y está vinculado a un placer del ánimo. Aquello que produce deleite genera satisfacción, goce, agrado o dicha.”2 Cuando hacemos algo que nos gusta nos genera ese deleite, porque realmente lo estamos disfrutando, es algo que nos apasiona y que nos da una felicidad completa.

El deleite va de la mano con el placer, pues el placer es esa sensación que se genera en cada individuo cuando goza de algo. Generalmente se relaciona con el ámbito sexual porque ambas partes se satisfacen. “El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer.” -Walter Bahegot 3 Esta frase la aplicamos seguido, nos encanta callar bocas y que padre demostrar a los demás que podemos lograr lo que queramos, aunque muchas veces las personas pueden ser un obstáculo para encontrar el placer.

La tranquilidad de ánimo va sujeta a lo que la persona esté viviendo, se dice estar tranquilo cuando todo lo que nos rodea o influye genera paz en el interior.

No debemos dejar que otras personas influyan en nuestro estado de ánimo, pues nadie tiene el derecho de hacernos sentir cosas que no queremos.

En conclusión, una persona autosuficiente puede encontrar el placer y así generar deleite, ya que realmente hace lo que le gusta en base a sus ideales y así se convierte en un ser con tranquilidad de ánimo. Debemos escuchar a nuestro corazón porque es lo que nos guía, nos hace ver las prioridades o preferencias que tenemos y sí lo sentimos es porque somos capaces de hacerlo. No debemos de tener miedo de buscar el placer.

Cada individuo encuentra su felicidad en base a sus emociones, ya que no se tiene que dejar influir por su grupo social o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com