ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUÉ ES IMPORTANTE HABLAR CON NUESTROS HIJOS DE EDUCACIÓN SEXUAL?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

POR QUÉ ES IMPORTANTE HABLAR CON NUESTROS HIJOS DE EDUCACIÓN SEXUAL?

por MsC. Tanya Barcia Salas

En nuestra cultura, la información relacionada a la sexualidad y su valoración muchas veces llega distorsionada durante los procesos de socialización.

Los caminos que llevan al conocimiento de nuestro cuerpo y de sus sensaciones no siempre son los más adecuados para nuestros niños y niñas. Hoy día, las interferencias en el proceso de aprendizaje hacen que el niño o la niña, estén, cada vez más expuestos a situaciones severas y en muchos casos incomprensibles de la sexualidad y los contenidos sexuales pueden acelerar las manifestaciones de los niños y de las niñas en estos temas, considerando que, ellos aprenden por imitación de lo que ven de sus padres, de la TV, de los bailes, ropas eróticas de moda, entre otros.

La educación sexual trata de impartir una información progresiva y adecuada de lo que es la sexualidad humana para su formación, tanto en lo biológico como en lo afectivo-social cuyo punto culminante sea la realización de una sexualidad plena y madura que permita al individuo una comunicación equilibrada entre los pares, dentro de un contexto de afectividad y responsabilidad.

Entonces, ¿Quién debe mediatizar en este proceso? la Familia. Son los adultos, los padres, que deben ejercer el papel de filtro de las informaciones, creando y manteniendo un canal abierto de comunicación con los hijos, espacios de discusión y de intervención sobre lo que es correcto y lo que no. Es conveniente vigilar de muy cerca el entorno y las actividades del niño, para orientarlo oportunamente, pero sobre todo no perder la ocasión para entablar conversaciones sobre sus dudas e intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com