ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Es Importante Incorporar La Educación En Sexualidad En La Educación Parvularia?


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO:

TEMA: ¿Por qué es importante incorporar la educación en sexualidad en la educación parvularia?

Es indudable que la importancia de la educación a la sexualidad, es la transmisión de conocimientos en lo que a la sexualidad respecta y facilita la toma decisiones responsables y propias. Ser educador sexual, y aun más ser educador sexual infantil no consiste en decirles a los niños que deben hacer o decirles lo que está bien o está mal, sino ayudarlos en el desarrollo de valores positivos acerca de la sexualidad y que se puedan hacerse cargo posteriormente con seguridad y autoestima de su propia sexualidad.

La importancia de la implementación de la educación en sexualidad es muy amplia. En primer lugar debemos comenzar construyendo conocimientos básicos relacionados con la dimensión biológica, psicológica y social de la sexualidad que sirvan para desenvolverse, tomar decisiones adecuadas y constructivas en un periodo de tiempo adecuado de los niños. "La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle." Montessori, María.

Así mismo, entre mayor conocimiento emitamos a los pequeños !En lo que se refiere a la sexualidad de cada uno¡, evitaremos los mitos y tabúes que rodean el tema evitando posibles disfunciones sexuales, embarazos no deseados, abusos, baja autoestima, ansiedad, enfermedades de transmisión sexual, etc.

En conclusión, la incorporación de la educación en sexualidad desde la infancia es elemental, para asegurar la transmisión de conocimientos sobre la sexualidad, promover actitudes responsables, prevenir problemas involucrados con la salud general, sexual y reproductiva y procurar igualdad de trato y oportunidades para ambos sexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com