ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Sexual


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 11

TIPS SEXUALES DEL DR. MIGUEL SIRA, SEXOLOGO

Recibidos x

Katy Delgado

21:41 (hace 15 horas)

para mí

DR, Miguel Sira

Tips para satisfacer sexualmente a una mujer

Publicado en: 'Articulos, Tips para mejorar tu vida sexual' | Jueves, Abril 8th, 2010 | 4 Comentarios » Trackback

La satisfacción sexual se maneja de manera diferente en el hombre que en la mujer. Para él, está íntimamente ligada a la eyaculación; mientras que, para ella, la satisfacción depende de factores físicos y psicológicos, y los hechos demuestran que la mujer disfruta más del proceso de besos, caricias y de juegos sexuales que del mismo final, o sea del orgasmo.

Esto significa que poco tiene que ver la capacidad amatoria del hombre, aunque es cierto que la falta de experiencia y de habilidad por parte de él son una limitación. El camino hacia la verdadera satisfacción sexual se encuentra en tener los conocimientos precisos o la información sexual adecuada que permitan a cada persona disfrutar plenamente en sus encuentros íntimos.

Tips para satisfacer sexualmente a una mujer:

• Bésala. Al principio suavemente y luego ve subiendo la intensidad poco a poco.

• Juego previo. Puede incluir besos en la boca, en el cuello, en los pechos y otras zonas, como los hombros y la espalda. Si esto se hace bien, la mujer empezará a emitir señales (leve rubor en la piel, respiración entrecortada, pezones erectos) de que está lista para el siguiente paso.

• Estimula manualmente sus senos, su vagina, su clítoris. Recuerda tener mucha delicadeza al hacerlo.

• No la apresures para que llegue al momento del coito, aprende a posponer tu urgencia de penetración.

• Sexo oral. El ritmo es un factor a tener en cuenta. Se debe experimentar con diferentes formas de estimulación, presiones y velocidades, hasta encontrar la adecuada para cada persona.

Nota: Es importante aclarar que todos estos consejos son de tipo educativo y yo estoy asumiendo que usted no tiene ningún tipo de problema o disfunción sexual. De ser así¬, mi recomendación es consultar un especialista en Sexología.

Juego de caricias. Las caricias son ideales para combatir la tensión. Dile que cierre los ojos y trate de adivinar el exacto recorrido de tu mano. A veces el tacto nos engaña y no somos capaces de descubrir dónde nos están tocando exactamente.

Lista de caprichos. Si te resulta difícil explicar a tu pareja cuáles son tus deseos más íntimos, escríbelos en un papel. Después puedes proponerle que lo haga él. Quizás anhelen lo mismo y hasta ahora no lo sabían.

Cambia de postura. Una buena manera de romper la monotonía y pasarlo bien es ensayar nuevas posiciones hasta descubrir cuáles te resultan más placenteras. Además de ser muy divertido, ayuda a conocer el propio cuerpo y el de tu pareja.

Palmaditas en el trasero. Hay muchas posturas en las que se tienen las manos libres, aprovéchalas para dar palmaditas cariñosas en el trasero de tu pareja. Muchos encuentran estimulante que les toquen las nalgas en el acto sexual. Varía la intensidad de los golpecitos de más fuerte a más suave.

Posición de lado. Con esta postura no se tiene que hacer fuerza ni aguantar el peso del otro. Él puede penetrarla por detrás o bien por delante, según la dirección escogida.

Rotación de caderas. Si él te penetra por detrás, pídele que haga movimientos rotatorios con la cadera. Con esto, su pene rozará zonas desconocidas de la vagina, provocándote nuevas y placenteras sensaciones.

Zonas erógenas. Con caricias descubre tus zonas erógenas y las de tu pareja. Recuerda que cada persona es un mundo y que cada cual tiene sus preferencias.

Contracciones musculares. Si eres mujer, puedes conseguir una excitación más intensa combinando las contracciones anales con las vaginales. Entrena ambos músculos y disfruta de las sensaciones.

El camino hacia la satisfacción sexual no está en volvernos más seductores, ni en reprimir o dar rienda suelta a nuestros deseos y fantasías eróticas, o en aplicar al pie de la letra las técnicas y conceptos aprendidos en los libros de sexualidad.

Siempre podemos mejorar nuestra inteligencia sexual; la clave es aprender a conocernos y valorarnos, liberarnos del miedo y de la culpa, ser capaces de informarnos y aprender más acerca de la sexualidad, así como también descubrir qué le gusta a nuestra pareja y a nosotros mismos para enriquecer nuestra vida íntima.

Zulay, de 36, años recientemente me comentaba lo siguiente: “Doctor Sira, debo manifestarle que mi secreto sexual es expresar lo que me gusta sexualmente a mi pareja y conocer las necesidades sexuales de él, y por supuesto estar de acuerdo en lo que ambos vamos a hacer”. Este comentario de Zulay concuerda perfectamente con los tres pilares de la llamada Inteligencia sexual.

El primero de estos pilares consiste en adquirir los conocimientos precisos para adentrarse en la relación de pareja. Quienes son sexualmente inteligentes poseen información científica precisa acerca de la sexualidad humana, por la que se guían en sus decisiones y en su conducta sexual. Una vez liberados de todos los prejuicios que desvirtúan el sexo a través de una adecuada información sexual, el segundo pilar es descubrirnos, averiguar qué nos atrae y excita, qué preferimos y cuáles aspectos de nuestra sexualidad nos plantean dificultades. El tercer y último pilar de la inteligencia sexual tiene que ver con la conexión con los demás, es decir, la capacidad de hablar con la pareja sobre la vida sexual y de comprender sus preferencias sexuales.

Ser sexualmente inteligentes y tener una vida sexual mejor no depende de la suerte o de la belleza, sino de habilidades que las personas pueden adquirir, desarrollar y dominar con el tiempo. Por consiguiente, la inteligencia sexual es algo a lo que todo el mundo puede aspirar razonablemente y trabajar para conseguir. Mi recomendación es que busques libros, videos instructivos que hablen sobre el tema y asiste a jornadas o talleres que te aporten información en esta área.

Semanalmente recibo pacientes masculinos, quienes padecen problemas en su deseo sexual o problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com