ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSTURAS PEDAGOGICAS DE ROUSSEAU


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                      [pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO

UNIDAD ACADÉMICA EXTENSIVA GÓMEZ PALACIO

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PEDAGOGÍAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE

POSTURAS PEDAGÓGICAS DE ROUSSEAU

PROFR. IGNACIO NUÑEZ PUENTES

OKLAN DE JESÚS DEL RIO MARTÍNEZ

4°” A”

SEMIESCOLARIZADA

   

Gómez Palacio, Durango a 8 de febrero de 2020.

Posturas pedagógicas de Rousseau

La meta de la educación es la reedificación  de un hombre social. J. J. Rousseau nace en Ginebra, Suiza, el 28 julio de 1712. De vocación incierta, se inicia en varios oficios; de ánimo inquieto, no logra encontrar satisfacción en ninguno de ellos.  Rousseau cree que la educación es una forma ideal para que los ciudadanos libres comprendan los derechos y deberes en el nuevo mundo. Se dio cuenta que el sistema educativo  dominante era incapaz de guía esta labor.

Jean Jacques Rousseau establece por primera vez los llamados períodos de aprendizaje, ajustados a las edades de educando. Divide el ciclo educativo en cuatro periodos: de uno a cinco años, donde lo primordial es el desarrollo físico del cuerpo; el segundo, de cinco a diez años, se basa en el crecimiento de los sentidos por la experiencia que ofrece  el mundo externo y el contacto con la naturaleza; el tercero, que se extiende hasta los 15 años, se empieza la educación intelectual propiamente dicha, y el cuarto, de los 15 a los  20 años, se ocupa  de la educación moral y religiosa.

“La educación debe ser progresiva, acorde con el movimiento evolutivo y gradual de la naturaleza el niño”. Rousseau.

Los principios fundamentales en los postulados de Rousseau son:

  • La educación debe centrarse más en el niño y menos en el adulto
  • Es importante estimular el deseo de aprender
  • La educación del niño comienza desde su nacimiento y debe impedirse de adquirir hábitos de los cuales pudiera llegar a ser esclavo.

Rousseau enfatizó que los estudiantes no deben recibir lecciones orales, pero la experiencia debe ser un maestro. Así mismo, afirmó que la única pasión natural del hombre es el amor propio o el amor propio, lo cual es benéfico y benéfico porque le permite cumplir sus deseos y satisfacerlos. Jean Jacques descubrió correctamente la infancia, el derecho de los niños, recomienda la necesidad de comprender al niño. La naturaleza humana no es mala, por tanto, la educación primaria debe ser negativa. No es necesario enseñar los principios de la virtud o la verdad, sino proteger el corazón del niño de los errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com