ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es mostrar, que es un proyecto de vida, cuál es su significado, como podremos a lo largo de nuestras vidas ir trazándonos nuestras propias metas y la proyección de vida que queremos ¿Qué es la vida?, ¿cómo se originó la vida?, ¿qué es lo que nos hace estar vivos?, ¿por qué están problemático definir la vida?; lo que pretendo en este ensayo es tratar de explicar el significado que conlleva esta palabra, el punto de vista desde diferentes perspectivas y situaciones; de tal manera que sea muy comprensible para todo lector que en él se interese y le sea más fácil crear su propio concepto acerca de este tema, que hasta cierto grado, ha sido complicado definirlo, bueno esto es lo que creemos acerca de la vida.

EL SENTIDO Y LA PROYECCION DE LA VIDA

La vida, es ese proceso de formación de una persona desde que nace hasta que muere, puesto que se caracteriza por el desarrollo fisco, mental, espiritual según sus gustos y creencias, esta puede ser aprovechada al máximo junto a las personas que quieren y que rodea.

La ciencia dice que la vida surge por la evolución de mono a ser humano y la religión dice que Dios nos creó a imagen y semejanza……bueno;

No importa de dónde surge la vida, lo que importa es que el ser humano existe y está en este mundo para hacer de su vida una experiencia, ya sea buena o mala. Por lo largo de tiempo parecía que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad, pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda por pagar.

La vida es un viaje, puede que para muchos sea largo, como para otros puede ser corto, eso solo lo decides tú, y eres libre para decidir cómo aprovecharla y como vivirla; muchas personas se sienten bien matando, robando, violando, secuestrando o solo lo hacen por necesidad; pero lo que da tristeza es que las personas que desaprovechan la vida así. No tiene conciencia de las bellas oportunidades que la vida nos da.

Podemos definir la planeación de vida y carrera como la actitud, arte, disciplina de conocerse a sí mismo, de detectar las fuerzas y debilidades y proyectar auto dirigiendo el propio destino hacia el funcionamiento pleno de las capacidades, motivaciones y objetivos de la vida personal, familiar, social y laboral.

Un plan de vida no es estático, es decir, las decisiones que tomes ahora con la información que obtengas de ti mismo, no necesariamente tiene que permanecer sin revisarse o cambiarse, eso lo determinan los factores que se van presentando a través de la vida que influyen para ti.

El autoconocimiento se va estableciendo a través de la experiencia, del dialogo contigo mismo y con los demás, de la reflexión sobre tu desarrollo, de cómo los valores que adquieres determinan tus acciones y que tan satisfactorias han sido las relaciones interpersonales. El autoconocimiento inicia cuando nos ponemos a pensar o reflexionar en todos los roles que en algún momento desempeñamos en nuestra vida con nuestras capacidades e intereses.

tú eres el que elige que hacer en tu vida, tu eres el que elige si la haces corta o larga, tu eres el que elige el camino del bien o del mal, tu eres el que le da sentido y vida a tu existencia.

Dar y no esperar nada a cambio, que después la vida se encarga de darte la recompensa.

“La vida es como un desierto….en el camino no sabes que te puedes encontrar”

Esto nos hace pensar atentamente si estamos haciendo las cosas bien en nuestra vida como lo habla. Abraham Lincoln...“nosotros forjamos nuestro propio destino y el futuro se podrá cambiar pero nuestro pasado jamás”

Ciertamente la vida es un tema muy extenso a tratar, pero hay que ser conscientes que somos poseedores de una: la nuestra. Cada quien es libre de hacer con ella lo que crea conveniente, es un estado tan delicado que tenemos que cuidarlo, porque es tan fácil perderlo. A la vida solo hay que entenderla no definirla, y adaptarnos a ella, no ella a nosotros.

Escrito por LORENA GAMBOA y GINA MARCELA GUARNIZO con colaboración de nuestro pasado y nuestro presente por que el futuro aun no llega.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt