ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE VIDA

1. PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA PROBLEMA

¿Es posible que mediante un diacnostico personal podamos generar refleccion, colaborarando con las asistentes al taller para la creacion de metas y posibles medios de llegar a ellas?

2. JUSTIFICACION

Se pretende, realizar el taller con la finalidad de ofrecer un espacio para la refleccion personal y visualizacion de su propio proyecto de vida a partir de su realidad, contexto e historia de las mujeres trabajadoras.

Mediante la ubicación y aceptacion de la persona identificando sus medios aptitudes, cualidades y posibilidades, es posible contribuir a la a la auto generacion de posibles ecenarios en los cuales la persona fije, establezca y efectue acciones para su relizacion.

3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

Facilitar la reflexión personal para el logro y el planteamiento de metas y medios para lograr la auto realizacion.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Ubicar al individuo en su realidad e identificar sus aptitudes cualidades y posibilidades.

2. Generar una auto refleccion para implementacion de metas y objetivos reales.

3. Reafirmar al individuo sus posibilidades para el alcance de metas y objetivos personales.

4. MARCO TEORICO

El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida.

El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son ritmo de vida y la profesión.

Vas a necesitar tiempo, no importa, no será una pérdida de tiempo: será una investigación; te vamos a proponer unos ritmos, unas etapas, unos tiempos, creemos que te van a ayudar a construir el proyecto.

Teniendo en cuenta tu historia y tus ideales haz de tratar ahora de concretar lo que vas a hacer y los medios que vas a emplear, si quieres actuar de una manera inteligente, abras de tratar de descubrir lo que te ayuda y lo que te estorba para poder realizar el proyecto.

Cuando una persona traza un proyecto, lo hace para llevarlo en la práctica. Para ello es necesario tenerlo siempre presente, y de cuando en cuando contrastar la realidad con el proyecto, para ir corrigiendo, encauzando la propia vida o mejor el proyecto en aquello que se valla quedando pequeño.

Por ello, es importante que establezcas tiempos fijos para revisar tu vida. Al menos, deberías fijar un tiempo semanal para revisar tu vida, también sería bueno, que de cuando en cuan hables personalmente con tus educadores o con tu sacerdote o con tus padres, para que ellos te ayuden a diseñar muchas cosas que a ti solo te resultan difíciles, pide consejos, y ayudas esto te hará bien.

5. METODOLOGIA

Cuando empezamos nuestro proyecto de vida lo iniciamos consultando sobre el tema, como: Que es, como realizarlo, los medios que debemos emplear y los pasos básicos de todo proyecto, como los son: introducción, objetivo, diagnostico, marco teórico, justificación y bibliografía. Después empleamos estos pasos y empezamos a realizar el proyecto. Nos tocó emplear más de 10 preguntas parta hacer las encuestas después de realizar las preguntas, encuestamos a los grados 9A y 9B, de estas encuesta hicimos la recolección de datos, distribución de frecuencias y diagramas de barras, luego hicimos el análisis, propuestas, conclusiones, recomendaciones, posibles problemas y posibles soluciones. Al terminar esto, seguimos con los resultados analíticos educativos que son: Titulo del proyecto, autores, palabras claves, descripción, fuentes, resumen del proyecto, metodología, conclusiones y recomendaciones. Lugo tradujimos a ingles el titulo del proyecto, la descripción, las conclusiones y recomendaciones.

Después hicimos en las diapositivas: titulo del tema, integrantes, pregunta problema, justificación, objetivos, marco teórico, alginas preguntas de la encuesta, y los resultados de las preguntas en diagramas.

Lugo hicimos el trabajo escrito del siguiente orden y de la siguiente manera:

Planteamiento de la pregunta problema, justificación, objetivos, marco teórico, metodología, instrumento (encuesta), análisis de resultados propuesta, conclusiones, recomendaciones, y bibliografía. Esos fueron los pasos empleados.

6. DELIMITACION DE LA POBLACION

Mujeres trabajadoras de la imprenta offset:

Mujeres trabajadoras de la imprenta offset que esten interezadas en el tema.

POBLACION EN TOTAL

La imprenta offset cuenta con una plantilla laboral aproximada de -- hombres y --- mujeresque que osilan entre los – años y – años.

Introducción:

Existir significa, potencialmente, construir proyectos en los que el hombre despliega sus aptitudes y recursos. Anticipa un futuro en el que la meta de la autorrealización despierta y sostiene ese despliegue.

Dichos proyectos giran de modo especialmente destacado en torno de dos grandes causas, el amor y el trabajo.

Para que el hombre pueda construir su proyecto de vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de tal suerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades. Esas condiciones surgen de la interacción hombre-mundo.

Este trabajo intentará persuadir y situar al individuo en su realidad y sus posibles alcances así como que se visualice en un futuro e identifique sus puntos de apoyo y determinar vías de alcance de sus metas explotando sus medios.

El otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com