ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOANALISIS PARA PRINCIPIANTES


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL VALLE DE MEXICO.

Carrera: Ingeniería en logística y trasporte

Inteligencia Emocional.

Profesor: Diego Calzada Reyes.

           

Alumno: Christian Guillermo Pérez Mayén

Matricula: 1318068072

                           

TEMA: PSICOANALISIS PARA PRINCIPIANTES

Me pareció muy interesante el texto ya que trata sobre la sexualidad de todo tipo, la importancia que la sociedad le da hoy en día.

Para ser mas específicos menciona ciclos de menstruación de la mujer que hace diferencia con especies como los perros, conejos, etc no influye en nada en la pareja.

Este hecho ha dado a otros paradigmas como también se podría decir que obsesivos ya que se preocupan sexualmente hablando pues lo mejor convirtiéndose la sexualidad en un objeto de vulnerabilidad, de sumisión y violencia concentrada en actos pasionales placenteros. La sociedad en la actualidad ha tomado esto como algo sin importancia y no dondole el cuidado adecuado, de manera que se relacionan con otra persona se a convertido simplemente en un buen “rato” y nada mas, cuando muchas veces no es con la persona adecuada ni en el lugar adecuado contagiándose de enfermedades de trasmisión sexual y teniendo embarazos no deceados.

También habla sobre la sociedad infantil como desde pequeños tenemos la curiosidad de experimentar con nuestro cuerpo: como cuando somos pequeños y jugábamos al papa y la mama, al doctor o la enfermera, haciendo referencia sobre las diferencias entre el cuerpo de una mujer y el de un hombre.

 Los niños tienen sensaciones sensuales y eso lo sabemos, pero negamos que pueden estar relacionados con contenidos psíquicos (ideas deseos, fantasías) o dirigirse a otras personas por lo que pensamos que son pequeños

Las sensaciones en nuestro cuerpo se relacionan tanto con las emociones que el (miedo, la frustración, satisfacción, enojo, estrés) se dirigen a los niños desarrollando una persona integral en conjunto de influencias internas y externas. De como se llevan con las demás personas emociones autocontrol su identidad la diferencia entre el bien y el mal.

Entre la diferencia de lo que es correcto y de lo que no es correcto se habla sobre un tema bastante delicado que es el abuso infantil sea sexual o no por parte de un adulto.

Menciona temas algo confusos como es la envidio por lo distinto, algo natural a mi parecer solemos pensar en las diferencias en parecido o físicamente de otras personas, pero hablando físicamente y sobre sexualidad existen incongruencias principalmente en los pensamientos de los niños en que al tener algo distinto o no ser como los padres esperan que seas se niegan a querer lo que tienen y comienza la invidia sexual por así llamarlo

Yo pienso que esto puede ser un  proceso de adaptación, creo que todos en algún punto con normalidad pasamos por ese tipo de actos en diferencia al sexo masculino o femenino.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (68.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com