ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA EXPERIMENTAL TEMA: PRODUCTO ACADEMICO N° 1


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD CONTINETAL

FACULTAD HUMANIDADES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL PSICOLOGÍA[pic 2][pic 3]

PSICLOGIA

ASIGNATURA: PSICOLOGIA EXPERIMENTAL

TEMA: PRODUCTO ACADEMICO N° 1

DOCENTE: CARLOS ENRIQUES LARA GRADOS

MOTIVACIONES SOCIALES

PRESENTADO POR: JHONATAN ARAUJO GAMBOA

PERÚ – 2021

INTRODUCCION

El condicionamiento operante es un conjunto de principios sobre la conducta y el medio ambiente que puede dar como resultado una descripción científica y objetiva.

El Psicólogo Thorndike (1874-1949), fue uno de los primeros en el estudio de condicionamiento operante. Ideó sus denominadas ´´cajas de solución de problemas´´, que eran jaulas de las ratas con las que trabajaba, estas podían escapar mediante acciones simples como manipular un cordón presionar una palanca o pisar una plataforma. Como incentivo la rata podía ver y oler que afuera de la caja había comida pero no podía alcanzarla, al principio la rata hacia movimientos azarosos, hasta que resolvía el problema y la rata tardaba menos en salir, a partir de estos experimentos Thorndike estableció un principio que llamo Ley del efecto. Sin embargo, Skinner (1904- 1990) fue quien desarrollo y sistematizo el aprendizaje por condicionamiento operante.

La teoría del Psicólogo B.F. Skinner, explica la conducta voluntaria del cuerpo en relación con el medio ambiente basado en un método experimental. El termino ´´condicionamiento operante´´, implica cambiar

una conducta utilizando refuerzos dados.

Skinner comprendía muy bien que la generalidad y la aplicación de los principios del condicionamiento dependían en gran parte de la elección cuidadosa que hiciera de los sujetos experimentales, de las respuestas acondicionar y de los estímulos discriminativos y reforzadores.

CONDICIONAMIENTO OPERANTE DEL PROGRAMA SNIFFY (RATA VIRTUAL)

El personaje animado que aparece en la pantalla se creo en base a una grabación de una rata de laboratorio viva mientras se movía en una jaula de cristal dispuesta sobre un fondo azul. Después de varias horas de grabación se seleccionaron 40 secuencias breves de comportamiento que mostraban a la rata moviéndose por la jaula levantando las patas contra las paredes, acicalándose y mostrando otros comportamientos típicos de este animal.

Este programa permite realizar experimentos de condicionamiento, además nos da la posibilidad de recopilar datos de forma que simula los métodos que siguen los psicólogos cuando realizan esta misma actividad en los laboratorios, también presenta elementos de aprendizaje que no se podrían observar si se trabaja con un animal vivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com