ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

CRIMINOLOGIA ANTROPOLOGIA BIOLOGIA PSICOLOGIA SOCIOLOGIA

La criminología es la disciplina que estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre, La criminología es una ciencia interdisciplinaria que basa sus fundamentos en sus conocimientos propios, de la sociología psicología y antropología.

La antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral, Para abarcar la materia de su estudio La antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales.

La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y más específicamente su origen su evolución y sus propiedades; nutrición, morfogénesis reproducción y patogenia

La psicología es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos, La psicología explora conceptos como la percepción la atención la motivación la emoción y el funcionamiento del cerebro y emplea métodos empíricos.

La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos, En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para interpretar diversas perspectivas causas.

PEDAGOGIA CRIMINAL CRIMINALISTICA TACTICA CRIMINAL PROFILAXIS CRIMINAL VICTIMOLOGIA PENOLOGIA

Esta ciencia surge de la necesidad de una intervención de prevención de conductas antisociales que mediante un fundamento ecléctico filosófico y teórico científico, Ciento las bases para su desarrollo y consecuente aplicación mediante estrategias contextualizadas a cada entorno y necesidades propias

Criminalística es una ciencia que usa un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento explicación y prueba de los delitos así como la verificación de sus autores y victimas, Se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses.

Es el conjunto de conocimientos y métodos de preparación y ejecución de medidas y operaciones criminalísticas que posibilitan su realización adecuada y en correspondencia con las disposiciones jurídicas y las circunstancias sociales e individuales concretas.

Cuenta con la finalidad de tomar las medidas necesarias para evitar la criminalidad estas medidas pueden ser simples pero con un fin de hacer una sociedad segura tomando medidas como la colocación de luminarias en las calles, Vigilancia de la policía la distribución adecuada en donde puedan asentarse prostíbulos bares, discotecas etc. Todo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com