ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA

La Psicología es la Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea. Esta ciencia tuvo que apoyarse de otras más para que su metodología fuera más completa, las principales fueron la medicina, la biología, sociología, la antropología la filosofía y teología.

Desde tiempos más remotos, la medicina ayudaba al ser humano en la mayoría de sus ámbitos, la psicología de la salud nace a finales de los años setenta dentro de un modelo psicosociológico social según el cual, la enfermedad física es el resultado no solo de factores psicológicos, sino también factores psicológicos sociales, esta ciencia se encuentra dentro de las ciencias exactas.

Otra de las ciencias que ayudaron al proceso del campo psicológico fue la biología para esto es importante que el psicólogo entienda el comportamiento biológico de la persona, en esta parte se estudia el sistema nervioso como fundamentos de las teorías psicológicas y va de la mano precisando el conocimiento de los elementos, estructuras y procesos o mecanismos de aquella partes del cuerpo humano más claramente involucradas en los procesos mentales y la conducta, en especial del sistema nervioso y hormonal, esta ciencia corresponde a las ciencias exactas.

También otra de las aportaciones esenciales fue la sociología, esta principalmente es una disciplina, y se encuentra dentro de las ciencias sociales. Estudia la conducta interpersonal y trata de describir y explicar cómo los pensamientos, sentimientos y acciones de las personas son influidos por otros.

También se encuentra la filosofía que su campo es dentro de las ciencias sociales, La Filosofía abraza diversas partes, siendo las principales la Metafísica, la Lógica y la Ética. La relación funcional entre psicología y filosofía podría ser q mientras la mente es nuestro medio de interpretación, análisis y explicación del mundo, es también el medio de obtención de la verdad, y por lo tanto un medio de la filosofía para alcanzar sus fines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com