ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA SE CONVIERTEN EN UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES, como sorpresa, frustración, rabia, alegria, y aun algunas muy complejas como el poder y el orgullo. Estudios recientes demuestran que su manera de reaccionar ante ellos, depende en gran medida del temperamento con que nazcan, asi como de las personas que los guien por el camino correcto.

Dias después de cumplir el primer mes, el bebe da sus primeras sonrisas, sus primeras interacciones intimas con alguien que lo quiera resultan capitales para proporcionarle la habilidad de sonreir. En el bebe, el primer contacto emocional es muy importante, ya que asi gozara de un crecimiento emocional sano.

A los 3 meses se produce un cambio en el desarrollo del bebe. Al momento de gritar o chillar es su forma de comunicarse. Aun a temprana edad de 3 meses, los bebes pueden sentir y expresar emociones habituales de sorpresa, euforia, frustración y rabia las cuales quedan mejor definidas conforme van creciendo.

Los bebes al momento de llorar se comunican para asi poder expresar cosas como, tengo hambre, tengo sueño, esto no me gusta, etc. Las madres por lo general, saben familiarizarse con las expresiones de sus hijos y saben como actuar ante ello.

Los bebes llegan al mundo dotados de la capacidad de sentir y expresar muchas emociones. Al principio su repertorio queda restringido emociones de alegria, sorpresa, frustración y rabia. Con el paso de los meses, podran interpretar las emociones de otros.

Para una de las interacciones con el mundo exterior , evoca una respuesta emocional, pero no todos los niños reaccionan por igual. La emociones constituyen el lenguaje infantil. El primer lenguaje con el que padres e hijos e comunican ante de que estos aprendan a hablar, pero la intensidad de dichas emociones dependen de la naturaleza de los niños. Los niños, al igual que los animales, vienen al mundo con su propio temperamento, en fin, los niños reaccionan conforme a su temperamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com