ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUCCION SOCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Correcto Verdadero

Muy bien, En realidad la protección y judicialización para y en contra de los niños, niñas y adolescentes ha cambiando radicalmente con el devenir de los siglos, ya hoy en el siglo XXI, exiten nuevas reglamentaciones como lo son: La Convención sobre los Derechos de los niños y las niñas y ahora más recientemente en Colombia (2006) se da un cambio en la legistación pasando de tener un Código de Menores a tener un Código de Infancia y Adolescencia; con la ley de Infancia y Adolescencia que rige en nuestro país se garantiza de una manera más eficaz, pertinente y eficiente la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Revisar Ley 1098 de 2006. Puede ser consultada en la página principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar :www.icbf.gov.co

Correcto Derecho a la integridad personal: a la protección contra toda forma de maltrato o abuso cometidos por cualquier persona.

Si muy bien, este el derecho dentro de las posibles respuestas que más se ajusta a la elección.

Si quieres más información no olvides consultar las siguientes páginas:www.icbf.gov.co; www.unicef.org.co; www.gmfc.org

Correcto Verdadero

Las verdades absolutas en el estudio del Comportamiento Humano, no existen, recuerden que algo es verdadero o falso desde la teoría con la que se este analizando, sin embargo debemos tener presente que las ultimas tendencias del estudio del Desarrollo Humano, tienen una visión de una dinámica, sin embargo sin desconocer las etapas que han propuesto algunos estudiosos como lo fueron Piaget y Freud.

Correcto Etapa Preoperacional

Esta etapa corresponde a la propuesta de Jean Piaget (1896-1980, sobre el desarrollo intelectual y moral del individuo, y se presenta enre los 2 y los 7 años.

Tomado de: Gonzalez, Almeyda (2005), MODULO DE APRENDIZAJE, UNAD. Bogotá.

Correcto Verdadero

Muy bien, Jean Piaget comenzó a explorar la forma en que los niños crecen y desarrollan sus habilidades de pensamiento. Por medio de la observación concienzuda de sus propios hijos y de otros niños elaboró su teoría del desarrollo cognoscitivo.

Correcto Verdadero

Muy bien ten en cuenta que:

Los gemelos idénticos comparten la misma herencia, pero si se les cría por separado estarían sometidos a influencias ambientales diferentes. En consecuencia, los rasgos compartidos que fueran similiares serían causados por la herencia y no por el ambiente.

Por otro lado los estudios de niños adoptados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com