ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

COMO PUEDO DEFINIR EL ESTUDIO DE MERCADO.

ENSAYO.

ELABORADO POR: LUZ BEIDYS GOMEZ COLON

FICHA: 456871

ENTREGADO A:

VICTOR MANUEL SUAREZ CASADIEGOS.

COMPETENCIA: EMPRENDIMIENTO

TECNICO EN OPERACIONES COMERCIALES

CGTS

SENA SALOMIA.

COMO PUEDO DEFINIR EL ESTUDIO DE MERCADO.

EL Hablar del estudio del mercado demanda en si un sinnúmero de estrategias, con el fin de aportar y comprender a una iniciativa empresarial que comprende básicamente una iniciativa a la viabilidad comercial en la actividad económica del mercado en si.

Para comenzar a interpretarlo enunciaremos tres análisis muy importantes como lo son:

Análisis del consumidor: es muy importante destacar el estudio del comportamiento de los consumidores, gracias a ello se detecta en primer lugar las necesidades y las formas de satisfacerlas, el averiguar sus hábitos de compra. El objetivo final e aportar datos importantes que permitan mejorar a as técnicas de mercado.

Análisis de competencia: en este punto el estudio se da al conjunto de empresa con los que se comparte el mercado del mismo producto. En este caso un ejemplo seria la rotación de un mismo producto pero su distribución y marca son diferentes empresas, esto con el fin de establecer quienes son los competidores, cuantos son y sus respectivas ventajas competitivas, el plan de negocio.

Análisis de la estrategia: en este punto abarcaremos el rumbo de la empresa basándose los objetivos, recursos y el estudio de mercado, como se dijo anteriormente el estudio de mercado es una iniciativa y al vez una estrategia empresarial esto con el fin de saber a fondo cua será mi estrategia mas adecuada para mi nueva empresa.

Ahora saber quien será mi mercado potencial debo definir que es? El conjunto de personas y o instituciones que serán mis posibles usuarias de nuestro tipo de servicio. El identificar el mercado me servirá para establecer el “carnet de identificación” de cada miembro del mercado par ello necesitaría criterios sociodemográficos como lo es, edad, sexo, habitad, clase social, nivel de educación entre otros.

La segmentación del mercado me servir a mi para detectar que publico esta mejor, o peor atendido para así distribuir el esfuerzo de tal manera que permita que todos lleguen a ser usuarios del servicio.

Tomar en entender como se comporta el mercado y la demanda, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com