ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGICOS DE LA CREATIVIDAD


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

La creatividad tiene una gran importancia para la vida del ser humano ya que permite el desarrollo social y por lo tanto cultural como individuo a pesar de los estereotipos de la misma sociedad. En el avance de la creatividad está involucrada la percepción es decir nuestros sentidos (olfato, vista, tacto, oído y gusto) es la que permitirá que se logre establecer una comodidad y así lograr resultados positivos o bien un disgusto por lo que así se conseguirá un bloqueo de la creatividad.

La motivación es otro factor fundamental para llevar la creatividad al cien ya que si el ser humano no logra tener este punto desarrollado puede decaerse, deprimirse y por lo tanto fracasar en su participación en la organización al igual que la motivación, la actitud, dependerá del buen desempeño de su creatividad, mantener una postura siempre positiva, dinámica e inclusive contagiosa hará que su mente este más abierta para la lluvia de ideas.

Para que las ideas de un creativo se vean beneficiadas al desarrollarse deberá procurar tener todos los factores antes vistos de manera equilibrada ya que esto puede afectar para que su mente se bloquee y no logre la calidad deseada en los objetivos.

Los factores deben verse aprovechados por un estudiante como por un profesional, comenzando por la motivación  ya que para ambos se considera una meta y por lo tanto el no alcanzarla puede ser parte de una mala actitud, la creatividad se verá decadente. En lo personal la motivación es la parte fundamental para que los demás factores se vean beneficiados y por lo tanto la creatividad logre el desarrollo deseado y éxito en el individuo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com