ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

Luego de haber realizado las lecturas complementarias ejercítese respondiendo:

1.Cite 10 factores internos que afectan la creatividad y como manejarlos

Para manejar estos factores es no dejarlos de lado sino tomar conciencia de las consecuencias que podrían ocasionar el el momento o mas adelante y también buscar o encontrar todos los aspectos positivos que se contraponen a estos y hacer un análisis y realizar una buena labor de mano con la creatividad

1. Pesimismo: pensar que lo que se va a realizar le va a salir bien y si se fracasa verle el lado positivo y seguir adelante y no estancarse.

2. Sentimiento de inferioridad: mantener un autoestima de acurdo a sus capacidades valorando cualidades y destrezas y convencerme de los logros y metas que he logrado.

3. Intolerancia: respetar la forma de ser y de pensar de los demás, teniendo el respeto a la diferencia de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma.

4. Timidez: generar mayor confianza en uno mismo y no pensar en que dirán los demás reconocer que no es el mejor pero tampoco es el peor que se tienen aspectos que otros no lo tienen y nunca lo tendran.

5. Impaciencia: tener calma, alejarse la situación por unos momentos para de esta forma retomar la situación y no afectar a las demás personas, teniendo calma y equilibrio interior, hay que alejarse de la situación por unos cuantos minutos para así retomar la situación para no afectar a las personas que nos rodea

6. Depresión: no estar solo, estar con una persona o personas que te hagan reír, no encerrarse en sí mismo y buscar actividades productivas salir de si mismo y buscar ayuda profesional.

7. Ansiedad: involucrarse con personas que lo hagan sentir bien, interiorizar cual y por que es su ansiedad y así se podrá controlar mejor.

8. Estrés: disfrutar lo que se hace, realizar el trabajo duro al principio y tomar un descanso.

9. Enojo: meditar la situación y tratar de pensar las cosas antes de decirlas.

10. Temores: manteniendo la calma y seguridad frente a todo lo que se proponga en la vida y tener muy claras las cosas que se quieren.

2. Cite 10 factores externos que afectan la creatividad y como manejarlos

No tener los objetivos claros.

No tener financiamiento

Criticar de chisme sin construir.

No aportar nuevas cosas caer en los estándares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com