ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOMETRIA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  395 Visitas

La Psicometría es una ciencia cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona como estrés, memoria, atención, concentración, lenguaje, coordinación, rapidez, la capacidad para solucionar problemas etc.

La Psicometría se dedica de los problemas de medición en Psicología, utilizando la Estadística básicamente para la elaboración de teorías y para el desarrollo de métodos y técnicas específicas de medición.

La actividad profesional del psicólogo requiere en muchos momentos la utilización o construcción de test que pretenden evaluar determinados constructos psicológicos, por ejemplo, en el ámbito de la Psicología Educativa, la aplicación de test de inteligencia, de hábitos de estudio, de motivación, de habilidad lectora o de intereses vocacionales. En el terreno de la psicoterapia individual, un psicólogo aplica determinadas pruebas para diagnosticar los problemas depresivos de un cliente, su estilo atribucional, su nivel de asertividad etc. Los psicólogos que se ocupan de la selección de personal también utilizan test para determinar, al menos inicialmente, cuáles son las personas del grupo de aspirantes que mejor pueden desempeñar el puesto de trabajo.

El psicólogo necesita conocer las posibilidades de cada uno de estos test; la información que aporta, cómo se interpretan las puntuaciones que proporciona, en qué grado podemos fiarnos de estas puntuaciones, para qué tipo de personas resulta apropiada su aplicación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com