ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicometria


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

PARTE Nº 2

Hacer un ensayo de máximo dos páginas en el cual se enfoque en la importancia de la psicometría en la formación de todo psicólogo.

IMPORTANCIA DE LA PSICOMETRIA

La psicología estudia el comportamiento humano y la psicometría se encarga de elaborar, evaluar y aplicar instrumentos de mediación en aspectos psicológicos de la conducta humana. Por tal razón la importancia de la psicometría se fundamenta en medir atributos, rasgos, conocimiento habilidades, capacidades mentales, actitud o estado de opinión, cualidades psicológicas en una persona, etc.; la cual se convierte en una herramienta de gran importancia dentro del proceso de evaluación psicológica que posibilita una toma de decisiones con mayor precisión y seguridad.

La psicometría ha surgido para ayudar a resolver las necesidades humanas, donde se busca hacer sentir bien y normal al hombre, dando respuesta a sus problemas individuales de forma valida y efectiva.

De igual manera, la formación en Psicometría le brinda al psicólogo herramientas para aproximarse al diseño y elaboración de instrumentos de medida que posibiliten un proceso de evaluación confiable y también, el desarrollo de habilidades para la investigación sobre medición de atributos.

La aplicación de pruebas o test psicométricas son un tratamiento matemático y estadístico fiable que concluye en la determinación del porqué de ciertas conductas, actitudes o habilidades de un ser humano.

En conclusión, la psicometría es de gran ayuda para la psicología y para el hombre; pues juntas buscan ayudar en los problemas del individuo de una forma sistematizada, organizada y confiable, para obtener al final unos resultados más certeros y seguros.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

 Apoyo de GUIATAREARECONOCIMIENTO-2012

 CURSO VIRTUAL. Módulo y Protocolo del curso académico 401517 de psicometría. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Escuela de ciencias sociales artes y humanidades – ECSAH.

 Beatriz, Vásquez, Gómez. (1999). Diccionario Enciclopédico ilustrado el Tiempo. Colombia S.A. Bogotá: Norma.

 DR. HÉCTOR A. LAMAS ROJAS. (Sin fecha). ¿es importante la psicometría? Recuperado el 30 de 09 de 2012, de

http://www.academiaperuanadepsicologia.org/site/index.php?option=com_content&view=article&id=81&Itemid=84

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt