ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOSIS Y NEUROSIS EN WHIPLASH


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

WHIPLASH

Whiplash es una película dramática estadounidense de 2014, escrita y dirigida por Damien Chazelle. La película está protagonizada por Miles Teller como el joven baterista de jazz Andrew Neiman que asiste a una de las mejores escuelas de música del país en New York, bajo la tutela del temible jazzista y maestro Terrence Fletcher (J.K. Simmons).

Andrew Neiman es un joven baterista de jazz que se matricula en el conservatorio de música Shaffer, en Nueva York, considerado el mejor del país. Allí, Andrew se encuentra con una competencia feroz donde sus sueños son asesorados por Terence Fletcher, un perfeccionista y abusivo director de orquesta que no se detendrá ante nada para obtener el máximo potencial de un estudiante.

En esta película se puede notar en varias ocasiones la presencia de dos trastornos como la neurosis que es una condición de orden psicológico que altera la percepción de la vida de quien la enfrenta e influye en su entorno y su relación con las demás personas y la psicosis que es un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad; las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado.

Neurosis: La neurosis hace presencia cuando el profesor Fletcher se altera y agrede, grita, golpea y maltrata a los alumnos cuando no tocaban como el quería.

Psicosis: Podemos presenciar este trastorno en los momentos en que Andrew Neiman practicaba en la batería hasta reventarse las manos, y aun así reventadas, el seguía tocando porque no se sentía bien o conforme cuando tocaba mal las notas por miedo a ser agredido, lastimado o gritado por el profesor Fletcher.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com