ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  440 Visitas

Paradigma , no de los recursos educativos que se han propuesto en la wiki es esta película, titulada "La Ola".

Durante un proyecto semanal, el profesor Rainer Wenger enseña a los estudiantes de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantes se muestran escépticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la del Tercer Reich en la Alemania de nuestros días y que ya no hay peligro de que el nacionalsocialismo vuelva a hacerse con el poder. El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas.

Este es el ejemplo más claro que podemos ver de paradigma racional-tecnológico, caracterizado por la disciplina y el control. El profesor se convierte en un líder para los alumnos, quienes siguen la ideología de su líder, en lugar de pensar por sí mismos y ser críticos.

El experimento se le escapa de las manos al profesor Wenger, pero cuando se da cuenta parece ser demasiado tarde.

Lo interesante de la película es que a los alumnos les gusta pertenecer al movimiento "La Ola" por distintos motivos: a unos les aporta unidad, a otros fuerza, sentimientos de pertenencia... Esto nos lleva a concluir que mientras haya desigualdad, sentimiento de inferioridad, desarraigo, desigualdad social, competencia...seguiremos siendo carne de cañón. La película da que pensar, y mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com