ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paternidad Y Maternidad Responsable


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  2.101 Visitas

Página 1 de 2

Maternidad Y Paternidad Responsable

Maternidad Y Paternidad Responsable

TRABAJO DE PSICOLOGIA

TEMA:

MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLE

MATERIA:

PSICOLOGIA

POR:

NELSON ERNESTO RAMIREZ

INTRODUCCION

Hoy en día se sigue hablando sobre la polémica que causa el tema de la Paternidad Responsable, y sobre todo, de las bases de la verdadera Paternidad Responsable.

La sexualidad y la fertilidad representan, dentro del matrimonio, el importante papel de la Responsabilidad entre los Esposos. Esto es para la necesaria estabilidad de la vida conyugal y familiar puesto que, como primera célula de la sociedad, es en la FAMILIA en donde la persona nace, crece, se desarrolla y muere.

La fecundidad es una de las esenciales características del amor conyugal, ésta ofrece a los padres como cooperadores con Dios Creador en la transmisión de la vida, la ocasión de desarrollar su capacidad generativa de acuerdo a su dignidad de personas, como expresión de su mutuo amor, en forma racional y libre. Por esto mismo, se debe ser consciente de la trascendencia de una relación sexual entre esposos.

MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLE

La planificación familiar hace referencia "al proceso de toma de decisiones que una pareja hace respecto al tipo de familia que desean conformar y al proyecto de vida familiar que desean construir"). Comúnmente se confunde planificación familiar con "no tener hijos", "lo que hace una pareja para no tener hijos", "el uso de métodos para no tener hijos" etc. Desde nuestro concepto esto no es planificar una familia, aunque algunos de estos elementos si hacen parte de la toma de decisiones que debe tener una pareja que planifica intencional y conscientemente una familia. Escoger un método para regular la fecundidad es una cosa y planificar una familia es otra más compleja aún, escoger un método para regular la fecundidad hace parte del proceso de planificación familiar.

Ser padre y madre es una experiencia maravillosa que puede ser fuente de realización personal, siempre y cuando, se tenga la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com