ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Infantil


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO INFANTIL

Podríamos definirlo como un proceso de cambios físicos y psicológicos que suceden en el niño niña en darse de manera integral, manteniendo un equilibrio con su entorno en donde la familia, la sociedad cumplen un papel determinante .El desarrollo infantil inicia con la gestación y este va evolucionando durante el transcurso de su vida , es por esto que es muy importante la interacción con el medio en donde poco a poco aprende a dominar niveles más complejos como el movimiento ,pensamiento, sentimientos.

DESARROLLO HUMANO

Es el proceso mediante el cual el ser humano busca su transformación para bien y así alcanzar su máximo desempeño y ser útil en la sociedad.

Los seres humanos a lo largo de su vida buscan entornos adecuados y los niños y niñas se adaptan a ellos desarrollando sus capacidades al máximo para satisfacer sus necesidades básicas y así tener un nivel de vida apropiado y participar en comunidad. Para poder alcanzar este nivel debemos reafirmar día a día el bienestar y la dignidad de todas las personas, forjando el respeto propio y el respeto por los demás.

DESARROLLO EVOLUTIVO

Durante los primeros años de vida los niños (as) deben fomentar unas bases sólidas las cuales le ayudaran en la construcción de su personalidad. Piaget define este desarrollo como una constante interacción entre el individuo y el medio, en don la afectividad y la inteligencia son pautas fundamentales para fomentar su creatividad y así desarrollar sus conocimientos los cuales son construidos mediante la exploración.

Piaget nos muestra cuatro factores los cuales son:

• La maduración y el crecimiento orgánico

• El ejercicio y la experiencia

• Las interacciones y las transmisiones sociales

• El proceso de equilibración

MARÍA FERNANDA SÁNCHEZ PUENTES

I.D 293981

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com