ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  354 Visitas

EL PENSAMIENTO SINCRETICO

Fase en el desarrollo del proceso del pensamiento cognitivo del niño, durante esta fase el pensamiento se basa exclusivamente en lo percibido o cognitivo, el niño es capaz de hacer deducciones o generalizaciones.

Es encarado como un sistema de conceptos estrictamente limitados, las representaciones del niño son mucho más condensadas, menos adecuadas y, en un sentido, más abstractas. Incapaz de acomodarlas a la variabilidad de los aspectos que tome el objeto, opone a menudo lo que sabe de él a lo que se ve.

El niño representa lo que sabe, no lo que ve, por que el niño es sincrético, es realista no naturalista, representa refiriéndose a la realidad no a la naturaleza. El niño es un realista intelectivo, no es un realista óptico. A la hora de representar usa mecanismos propios

Los niños pre-escolares funcionan de manera pre-sincrética, lo cual quiere decir que ellos juntan partes de su realidad y lo que dicen tendrá poca lógica. Por ejemplo, un niño podría decir, “La escuela está contenta conmigo”, pero lo que realmente quiere decir es que la maestra está contenta con él. Es importante entender las necesidades que los niños tienen conforme empiezan a pegar los trozos de su realidad, y entender lo que estas cosas significan verdaderamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com