ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Mi Pie Izquierdo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  4.174 Visitas

Página 1 de 2

MI PIE IZQUIERDO

Esta película narra la vida de Cristy Brown, quién actualmente es un pintor, poeta y escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral en su caso triplejia, el cual nació en una familia pobre.

Con el apoyo de su voluntariosa madre Bridget, una profesora, y su propia tenacidad, luchó para poder aprender a usar su pie izquierdo logrando escribir y pintar.

El hecho de que Cristy Brown tuviera menos probabilidades por su daño cerebral no le impidió salir adelante, ya que el daño era en el área motor, el área cognitiva estaba intacta, incluso presentaba un alto nivel de imaginación, ya que al principio se mostró por idear la manera de empezar a hacer algo con su pie izquierdo; luego empezó a pintar finalizando con la escritura.

Después del primer suceso que le mostró Cristy Brown a su familia al dibujar una letra A sobre el piso con un gis, su mamá depósito confianza sobre su hijo, le dio apoyo, estableció comunicación y lo mismo hicieron sus hermanos, lo cual se puede retomar como un factor que impulsara a Cristy salir adelante a pesar de su discapacidad.

Conforme pasó el tiempo, él fue adquiriendo capacidades que lo hicieron independiente de su mamá, luego conoció a una doctora que se dedicaba a dar fisioterapia en su casa, él fue desarrollando su agilidad motora en el pie izquierdo, así como movimientos faciales y desarrollar la capacidad de hablar con claridad.

La doctora además se dar ayuda física, ella brindo un papel muy importante para el crecimiento personal de Cristy, ya que le dio oportunidad de llevar una vida normal, conseguir un trato de igualdad y equidad de los demás hacia él, Cristy no sólo era valorado por su avance físico, sino además por el desarrollo intelectual y el crecimiento como persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com