ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi pie izquierdo pelicula


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

Mi pie izquierdo

Película basada en la historia de Cristhy Brown un joven que nació con parálisis cerebral y pese a la pobreza de su familia y lo grande que esta era pudo sobresalir no importando su condición física, ni las dificultades económicas de las que padeció.

Hijo de un padre autoritario que desde que nació lo rechazaba, en  comparación con su madre (abnegada) que tenía todo el amor y dedicación para él y su bienestar, junto a sus numerosos hermanos que le brindaron cariño, apoyo y solidaridad, reunieron las características de una familia unida.

Es ahí  donde  se crea la base de la  autoestima de Cris que a pesar de padecer una de las mayores enfermedades motrices que lo podían limitar en realizar diferentes actividades de las que un ser humano es capaz contando con toda la salud mental y corporal, esto no fue motivo suficiente para no sobresalir y poder ser feliz día a día.

 Las limitaciones psicomotrices no eran impedimento para que el fuera feliz que  pudiera jugar, e interactuar con sus hermanos y expresar todas sus emociones. Como cito Galileo Galilei “No puedes enseñar a un hombre nada, solo puedes ayudarle a encontrarlo dentro de sí mismo” y esto fue lo que logro su familia, que se sintiera normal y capaz  de lograr lo que se propusiera pues no bastaba con que Cristhy aprendiera sino que él quisiera aprender y fue así, cuando era niño  y pudo escribir su primera letra y su primera palabra cuando lleno de orgullo a todos en su casa comenzando con su padre que en ese momento lo quiso reconocer como un verdadero hijo.

Ahí empieza la verdadera historia de cristhy  donde comienza desarrollar habilidades importantes a raíz de las experiencias positivas y negativas a lo largo de su vida, como lo dice el pensamiento educativo de Rousseau donde destaca como principio fundamental en la formación de los niños, la educación negativa, lo que permitirá que el niño vaya adquiriendo la capacidad de autorregular su conducta y de satisfacer sus necesidades al “sufrir” las consecuencias de sus acciones; esto es, el sujeto  debe descubrir por sí mismo las presiones del ambiente; en este proceso, el rol del educador (su madre) sería exclusivamente propiciar ambientes naturales en los que pueda darse este aprendizaje. Nada de preceptos, nada de orientaciones, nada de reglas, simplemente dejarlo libre, dar cauce a su actividad. Planteaba que al nacer sólo posee la capacidad de aprender a través de la experiencia.

Es en esta parte de la historia de cristhy en donde se confirma este pensamiento de Rousseau ya que las habilidades adquiridas a lo largo de su vida se mejoran significativamente gracias a los métodos de enseñanza de la doctora Eileen quien le ayuda a desarrollar las habilidades de su pie izquierdo así como hablar, controlar su respiración y su comportamiento para poderse expresar fluidamente.

En este lapso de terapia con la doctora el empieza a mal interpretar los gestos de cariño que ella le demuestra, y al no ser correspondido su amor causa en él una crisis emocional que más tarde superara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (391.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com