ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Mi Pie Izquierdo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Christy Brown, un joven con parálisis cerebral, es el décimo de veintidós hijos de los cuales solo sobrevivieron trece. Christy sufre de parálisis cerebral, pero solo tiene completo control de una parte de su cuerpo: su pie izquierdo, Christy demuestra una enorme fortaleza interna y una gran inteligencia que le permite convertirse en un gran pintor, escritor y en un excelente ser humano.

Desarrollo

La psicomotricidad entendida como “El conjunto de comportamientos motores en función de su relación con el psiquismo” (Lecoyer 1991) es parte fundamental de la película pues Christy que nació con una parálisis cerebral y su vida se desarrolla en una época en la que su condición de discapacidad es vista y entendida como algo diferente, aún no tan aceptado como hoy en día. Christy debido a su Parálisis Cerebral tan severa que solo le permite mover su pie izquierdo, mientras que el resto de sus extremidades están paralizadas desde el nacimiento. El hecho de tener un físico obstaculizado por una deficiencia, no quiere decir, en cambio, que aquello que hay detrás del mismo no funcione a la perfección. Por lo que se pude decir que tiene cerebro y por lo tanto tiene un grado de inteligencia, es claro que no muy avanzado ya que la psicomotricidad influye en el desarrollo afectivo y social de los niños, así como en el área cognitiva.

Aunque desde pequeño Christy siempre había sido lo suficientemente listo como para conseguir lo que quería o necesitaba en ciertos momentos, incluso sin tener posesión de una sola palabra de vocabulario, en su cara se podía ver reflejado un sentimiento como de frustración al no poder expresarse como él quisiera y que de tal manera no pudiera ser entendido totalmente. A esto se le puede agregar que la relación que tenía con su padre no favorecía mucho pues lo veía como un ser sin inteligencia y se avergonzaba de él. Pero por el contrario su madre, lo apreciaba mucho y día con día lo alentaba y le exigía que siguiera con ganas de superarse. Gracias al apoyo que tenía por parte de su madre y a que le aumenta el autoestima y le eleva el concepto de sí mismo Christy con ayuda de su única extremidad controlable logra escribir en un pizarrón "mamá", esto hizo que el padre de Christy lo valorara como su hijo considerándolo un genio y que estuviera orgulloso de él. Esto mejoro la relación que había entre Christy y su padre. Esto a mi consideración es un factor importante para que cualquier niño pueda desarrollarse en todos los ámbitos pues con la motivación y la estimulación de los padres hacia los hijos se pueden esperar respuestas positivas en cuanto al desarrollo de un niño que sufre de alguna discapacidad.

Fue hasta la etapa de la adolescencia donde Christy logra hablar, comienza a pintar y a poder comunicarse mediante su escritura con su familia. Al apreciar su gran potencial para desarrollarse y con el apoyo incondicional de su mamá y con esa voluntad y deseo de superarse a sí mismo es como consigue relacionarse, ser aceptado y ser entendido por los demás.

Debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com