ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Especulativo De La Investigacion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  2.552 Visitas

Página 1 de 2

• Pensamiento Especulativos De La Investigacion Social

• 1. LA INVESTIGACION CIENTIFICA:

La investigación científica consiste, en la aplicación del método científico; el cual permite la obtención de información clara y concisa que de respuesta a preguntas formuladas acerca de la realidad o a un problema en general.

º La investigación consta de dos etapas: Comenzando por la parte del proceso; la cual nos indica los pasos y el orden de los mismos, que debemos seguir para desarrollar la investigación de un determinado tema aplicando el método científico.

DIVERSAS FASES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PEDAGÓGICA

La investigación científica es toda actividad orientada a la adquisición de conocimientos científicos, investigar significa: indagar, averiguar de una manera reflexiva, lógica controlada y crítica.

La investigación científica se puede clasificar en teórica y aplicada. En el primer caso se refiere a la formulación conceptual de investigación teorética y en el segundo caso en la aplicación práctica de las formulaciones teóricas. Otra tipología de la investigación científica es desglosarla en: Investigación Descriptiva (La cual consiste en exponer de una manera simple la investigación preliminar); La Investigación Explorativa se basa en una indagación superficial del problema objeto de investigación y la explicativa es un tipo de investigación de más profundidad.

Según el autor Sabino, el proceso de investigación en la vida real es continuo y a veces desorganizado, pero que se pueden distinguir en el mismo cuatro grandes fases o momentos, que muestran las sucesiones o acciones que va desarrollando el investigador y son:

Primer momento o El momento lógico: Es el momento en el cual el investigador ordena y sistematiza sus preguntas, organiza y elabora los conocimientos que se tienen del problema, plantea la teoría inicial o modelo teórico;

Segundo momento: Es el método lógico, en esta fase el investigador debe formular un modelo operativo que le facilite la expresión de su objeto, así...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com