ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercado, pensamiento crítico


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO CRITICO

Introducción. -

Contar con una persona con pensamiento crítico es muy importante para una empresa, institución u organización, el analizar, entender y evaluar la manera en que se constituyen las ideas, objetivos, metas a las cuales quieren llegar estas empresas para interpretar lo que la sociedad necesita como empresa, es por esta razón que en este breve ensayo vamos a poner en consideración la importancia del pensamiento crítico.

Desarrollo. –

Podríamos decir que el pensamiento crítico mejora la calidad de una idea, si nos adentramos en un concepto por pensamiento crítico entendemos que es la capacidad manifestada por el ser humano para analizar y evaluar la información existente respecto a un tema o determinado, intentando esclarecer la veracidad de dicha información y alcanzar una idea justificada al respecto ignorando posibles sesgos externos (Mimenza, 2017).

Debemos entender además que aplicamos el pensamiento crítico para “intentar discernir la realidad de lo que nos dicen y lo que percibimos” (Mimenza, 2017), tratar de elaborar nuestro punto de vista objetivo en base al razonamiento y contrastación de información, con el fin de mejorar una idea o pensamiento plasmado.  

El pensamiento crítico de por si va aliado a diferentes cualidades que hacen que la persona critica sea única, la creatividad que se tenga al momento de plantear una solución a un problema, el raciocinio y percepción con que se plantea la estrategia y la forma de apreciar las cosas, con estas cualidades el crítico implica dejar de lado las diferentes falacias y sesgos (Mimenza, 2017),  para buscar la verdad más razonable y justificada posible.

Debo además señalar que el pensador critico debe tener diferentes habilidades, la capacidad de reflexión, flexibilidad, lógica y detección de sesgos, teoría de la mente, capacidad de dudar de las cosas, motivación y curiosidad (Mimenza, 2017), son algunas habilidades que permitirán que el pensador crítico explote al máximo sus capacidades.

Debo mencionar además que la responsabilidad de las empresas u organizaciones de formar personas críticas, es importante ya que estas tendrán la capacidad de tomar decisiones desde una perspectiva más honesta y objetiva. (Cescompol, 2019).

  Conclusiones. –

Podemos decir que el pensamiento crítico para una empresa u organización es importante ya que no se regirán por lo que una persona construye o establece lineamientos, sino que establecerán parámetros gracias a la crítica constructiva, razonable que exista.

La persona critica deberá tener diferentes cualidades y habilidades que demuestren sus experiencia y sabiduría, se alejará de sesgos y de información que no pueda ser contrastada.

Bibliografía

Cescompol. (28 de 8 de 2019). Centro de estudios superiores de comunicación y marketing político. Obtenido de https://www.cescompol.com/que-es-el-pensamiento-critico/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com